Viral

Perro robot de la policía de Nueva York se vuelve viral en redes sociales

Perro robot de la policía de Nueva York se vuelve viral en redes sociales

La policía de Nueva York tiene un nuevo elemento, se trata de un perro robot que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Por La Verdad

27/02/2021 08:53

Un perro robótico desarrollado por Boston Dynamics fue visto en servicio policial en el Bronx, uno de los grandes barrios de Nueva York en los Estados Unidos y el hecho se ha vuelto viral en las redes sociales por lo que en La Verdad Noticias te traemos los detalles.

El robot acompañó a varios agentes de seguridad desplegados en una escena de intrusión casera. Un video divulgado por FreedomNews muestra al cuadrúpedo, de color azul y negro, caminando por una acera junto con sus vigilantes.

De acuerdo con información del portal Rt en Español, una portavoz de la Policía informó que el robot está siendo sometido a pruebas, equipado con luces y cámaras para permitir a los agentes ver los "alrededores en tiempo real", reporta New York Post.

Spot es un robot único en su tipo 

Spot es uno de los robots más populares de Boston Dynamics. El perro robótico de la empresa, ahora propiedad de Hyundai, ha demostrado tener un potencial enorme en diferentes sectores, como el de la construcción, la vigilancia y la seguridad, 

Sin embargo, sus posibilidades están cerca de ampliarse enormemente gracias a un nuevo (y anticipado) accesorio: un brazo, el cual le permitirá mayor movilidad a la hora de realizar cualquier operación.

La compañía anunció hace ya unos meses que su famoso perro robótico recibiría un brazo que le permitiría hacer nuevas cosas, entre ellas abrir puertas de forma autónoma sin necesidad de programación.

De esa forma, el robot pasaría de ser un "mero dispositivo" de monitorización y control, entre comillas, a ser un dispositivo proactivo. Las opciones que este brazo abre a Spot son cuantiosas y la compañía no ha querido dejar pasar la ocasión de mostrarlas en vídeo.

Según explica Boston Dynamics, los movimientos del brazo, piernas y cuerpo "se coordinan automáticamente para simplificar las tareas de manipulación". El comportamiento del robot mostrado en el vídeo superior se programó usando una nueva API para manipulación móvil. 

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado