Viral

Perro callejero entra cojeando a una veterinaria de Brasil para pedir ayuda

Perro callejero entra cojeando a una veterinaria de Brasil para pedir ayuda

La escena de un perro callejero se ha vuelto viral, luego de que el can acudió a una veterinaria de Brasil para pedir ayuda.

Por Alejandro Lara

11/03/2021 06:47

Durante las últimas horas, un perro de la calle se ha robado los corazones de miles de usuarios en redes sociales, luego de que decidió acudir el solo a pedir ayuda a una veterinaria en el municipio de Juazeiro do Norte, en Brasil

El momento de ayuda quedó registrado en video gracias a las cámaras de seguridad. El caso ha conmocionado las redes, reforzando así la ferviente postura de que ningún perrito debería sufrir en la calle. 

En este artículo de La Verdad Noticias, te presentamos el video viral de este perro callejero, el cual se asoma poco a poco a la veterinaria a la que acude por ayuda tras sufrir una lesión en la pata.

El perrito se quedó en la entrada de la veterinaria para pedir ayuda.

El perro acude por ayuda a la veterinaria

De acuerdo con información dada a conocer por el portal Milenio, el atemorizado perro decide entrar y recargarse un poco en la pared, pues al parecer tenía algo en una de sus patitas que lo lastimaba.

Las personas que atendían la veterinaria observaron desde el mostrador al perrito, quienes no se habían percatado que el can estaba lesionado y que tenía un clavo enterrado en su patita, pero quedaron sorprendidos por la acción del animal de salvarse él mismo. 

"Llegó tranquilamente, mostró su pata y yo fui para ver qué pasaba y enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la región genital, pero había un problema mucho mayor: tiene un tumor venéreo transmisible", contó Dayse Silva, la veterinaria que lo atendió. 

Sin embargo, a raíz de este encuentro con el perrito, se descubrió que su salud va más allá de la lesión en la patita. Tras realizarle unos estudios descubrieron que tiene cáncer, por lo que lo someterán a quimioterapias con la esperanza de que se cure y alguien lo adopte. 

"Es callejero, no tiene dueño. Vino aquí solo seguramente porque siguió el olor de otros animales", añadió la veterinaria tras la conmovedora escena que le ha dado la vuelta al mundo.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter y mantente informado.