Viral

Paracaidista se queda colgado de un helicóptero tras fallar un salto

Paracaidista se queda colgado de un helicóptero tras fallar un salto

El paracaidista del ejército de Rusia quedó colgado del tren de aterrizaje del helicóptero, y el hecho se volvió viral.

Por La Verdad

18/03/2021 08:19

Un paracaidista de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia vivió una verdadera pesadilla cuando su paracaídas se enredó con el tren de aterrizaje del helicóptero del que saltó. Sin embargo, afortunadamente el piloto de la aeronave logró resolver la situación.

De acuerdo con información dada a conocer por el portal Sputnik, retomada por La Verdad Noticias, los hechos que se volvieron virales ocurrieron en el aeródromo Cheriomushki de la ciudad de Chitá, en el Lejano Oriente de Rusia. 

Según los testigos que lograron filmar el incidente, un helicóptero Mi-8 estaba volando a unos 2.000 metros de altura a una velocidad de unos 200 km/h con un objeto extraño colgado de su parte trasera.

El paracaidista quedó enredado en el helicóptero

Y ese objeto resultó ser un paracaidista de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, por lo que el video viral recorrió varias partes del mundo en pocas horas, luego de ser compartido por gran cantidad de usuarios en redes sociales como Instagram.

No está claro exactamente cómo sucedió el incidente, ya que el paracaídas no debía abrirse hasta que el saltador estuviese alejado de la aeronave. Solo en el método de línea estática el paracaídas se abre automáticamente justo después de la salida de la cabina. 

No obstante, en el caso de un mal funcionamiento, el soldado debe cortar el dosel principal y desplegar el paracaídas de reserva, lo que aparentemente no se hizo en el cielo sobre Chitá y lo cual quedó demostrado en la escena que circula en redes sociales.

Es importante mencionar que aunque ahora se llevará a cabo una investigación para saber exactamente qué salió mal, se debe aplaudir el trabajo del piloto del Mi-8 que llevó gentilmente al paracaidista atrapado al aeródromo y lo puso a salvo.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado