Viral

Panam es criticado por lanzar modelo del Día de la Mujer con frases feministas

Panam es criticado por lanzar modelo del Día de la Mujer con frases feministas

"El violador eres tú", "ni una más" y “no te tengo miedo", fueron algunas frases que Panam utilizó en sus nuevos tenis del Día de la Mujer.

Por La Verdad

05/03/2021 07:35

Un polémico hecho ha generado gran indignación entre los usuarios de redes sociales, luego de que la compañía mexicana de calzado Panam, lanzó una nueva línea de calzado  con motivos feministas para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Sin embargo y como era de esperarse, el diseño generó gran malestar en las redes provocando que los usuarios emitieran fuertes críticas a la marca debido a las frases que utilizaron en los modelos.

De acuerdo con información de El Imparcial, los tenis tienen un diseño con frases que las mujeres utilizaron en marchas feministas como; "el violador eres tú", "ni una más", "no te tengo miedo", "no estás sola".

Redes critican a Panam por tenis “feministas”

A los pocos minutos de haber compartido la publicación, el nuevo modelo recibió gran cantidad de comentarios negativos contra de la marca Panam. La campaña de lanzamiento de los tenis fue acompañada con un mensaje en redes sociales que decía:

"Ya supéralo, mujer. Sí, ya supera a ese hombre abusador, macho e ignorante. Supéralo en todo. Sé más feliz que él. Gana más dinero que él. Disfruta más de la vida que él. Porque tú eres mejor, superior. Supéralo, mujer".

En redes sociales, muchas personas se mostraron inconformes debido a que, argumentaron, la empresa quería lucrar con el movimiento feminista, con las víctimas de feminicidios y otros tipos de violencia que sufren las  mujeres.

"Qué feo que Panam sea de esas empresas que en pleno siglo XXI y era del Internet no es consciente de la responsabilidad social que un post así implica", manifestó una de las usuarias en Twitter.

Lo que más llamó la atención fue que tras la polémica generada, la firma de calzado borró sus publicaciones de redes sociales, además que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.