Viral

Panadería reta a sus clientes a hacer galletas como en ‘El juego del calamar’

Panadería reta a sus clientes a hacer galletas como en ‘El juego del calamar’

Panadería reta a sus clientes a hacer galletas como en ‘El juego del calamar’

La panadería DIY Bakery & More en Beijing da 10 minutos a sus clientes para crear una galleta con forma al igual que en ‘El juego del calamar’.

Por Raúl Luna

17/10/2021 04:29

A estas alturas ‘El juego del calamar’ ya pasó de ser una serie para convertirse en un nuevo fenómeno viral de relevancia mundial, y en esta ocasión una panadería en la ciudad de Beijing (China) decidió ‘subirse al tren’ y lanzó un reto que te encantará.

La dinámica consiste en convertir una mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio en galletas con formas elegantes sin que estas se rompan ni se deformen, al igual que en la exitosa serie de Netflix, aunque sin las fatales consecuencias.

«Nuestros clientes son principalmente jóvenes y muchos de los fanáticos de este programa son jóvenes», dijo a Reuters Hao Jing, propietaria de la tienda DIY Bakery & More.

‘El juego del calamar’ en la vida real

Los participantes de este juego tienen diez minutos para elegir un molde, derretir el azúcar, añadir el bicarbonato y darle forma a la mezcla. La última etapa es la más complicada, pues la mezcla se endurece rápido, por lo que es más fácil que se rompa.

“Ahora que estaba haciendo la primera forma pensé que lo estaba haciendo bien, pero luego hice esta y la rompí, luego inconscientemente comencé a temblar un poco de nervios mientras pensaba en el programa”, dijo una de las concursantes mientras sostenía la galleta partida por la mitad.

en el video que La Verdad Noticias te comparte arriba, la propietaria de DIY Bakery & More, explica que decidió implementar la dinámica porque le gustó ‘El juego del calamar’ y el juego de la galleta (conocida como dalgona candy) dejó una gran impresión en ella.

¿Qué es ‘El juego del calamar’?

Más de 11 millones de personas ha visto El juego del calamar en Netflix.

'El juego del calamar' es una serie coreana original de Netflix. Muestra a un grupo de personas con problemas económicos participando en una serie de juegos infantiles para llevarse a casa una gran suma de dinero, pero si los participantes pierden su destino es la muerte. 

La serie, que se convirtió en la más vista en la historia de Netflix, adoptó su nombre de un juego infantil de Corea y en cuestión de semanas ha despertado el interés de millones de personas en la cultura de ese país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.