Viral

Orca se golpea fuertemente contra el cristal en un parque de Ontario

Orca se golpea fuertemente contra el cristal en un parque de Ontario

Orca se golpea fuertemente contra el cristal en un parque de Ontario

Se ha hecho viral un video en donde aparece una Orga que se golpea fuertemente en el cristal de un parque de Ontario

Por Alberto Herrera

11/09/2021 02:16

Kiska es el nombre de una orca que vive actualmente en el parque Marineland Niagara Falls, en Ontario, Canadá, y la cuál preocupó a los asistentes al parque luego de ser captada estrellándose agresivamente contra el cristal.

Hay que destacar que el cautiverio y exhibición en espectáculos de animales es una práctica que ha sido cuestionada y criticada por la sociedad desde hace años debido a los posibles daños que sufren estas criaturas, así como las enfermedades de las que son víctimas debido al encierro.

Es por eso que ahora estas imágenes rápidamente se hicieron virales y ha causado la preocupación de muchos por el comportamiento de esta orca en el parque Marineland Niagara Falls que podría estar comunicando algo.

Kiska, la orca que se hizo viral por su agresividad

No es para menos que las imágenes dieran la vuelta al mundo y por ello también se creó la campaña #FreeKiska por grupos de protección de los animales y ya suma más de 60 mil firmas en Change.org.

Por lo que se puede ver en los videos la orca golpea de forma agresiva y repetidamente uno de los vidrios laterales del recinto, como respuesta a lo que algunos expertos en animales han interpretado como estrés por el encierro.

Entre otros detalles el portal orka.tank, especializado en información sobre orcas en cautiverio, se informa que Kiska fue capturada en Islandia en octubre de 1979 con alrededor de 3 años de edad.

La orca ha estado siempre en cautiverio

La orca ha estado siempre en cautiverio

Tambien se resaltó que Kiska, empezó su vida en cautiverio en Hafnarfjordur Aquarium, un acuario/zoológico en la isla que cuidaba de las jóvenes orcas hasta ser compradas. 

Se sabe también que esta orca llegó a Canadá en el año 1982, cuando fue adquirida por Marineland Ontario, Canadá. Actualmente es la única orca en cautiverio en todo Ontario; ya que Canadá ha prohibido la captura y cria de ballenas

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!