Viral

Niños juegan rugby durante erupción del volcán Etna y la escena se vuelve viral

Niños juegan rugby durante erupción del volcán Etna y la escena se vuelve viral

Los niños continuaron jugando rugby sin darse cuenta que a lo lejos el poderoso volcán Etna estaba haciendo erupción.

Por La Verdad

06/03/2021 06:10

Durante las últimas horas se ha vuelto viral una espectacular escena que pareciera sacado de una película de Hollywood, la cual ha sido compartida por miles de usuarios en redes sociales y que en este artículo de La Verdad Noticias traemos para ti.

De acuerdo con información dada a conocer por el portal RT en Español, el extraordinario suceso se registró luego de que el legendario volcán Etna, el cual tiene alrededor de 3,322 metros de altura, hiciera erupción frente a un grupo de personas.

El espectacular video viral fue grabado durante una sesión de entrenamiento de un equipo juvenil de rugby de Sicilia, en la Costa Este de Italia, el cual decidió no suspender la práctica, a pesar de la erupción del volcán Etna que iluminaba el cielo frente a ellos.

El volcán Etna hizo erupción frente a los niños

A través de un video publicado el mes pasado por el equipo San Gregorio Catania Rugby en su cuenta de Facebook, se puede ver cómo los niños juegan un partido sin preocuparse ni asombrarse por la corriente de lava fundida que desciende por las laderas del volcán. 

Además de la grabación, en una fotografía también publicada por el equipo, se puede ver un hongo ceniza de varios metros de altura elevándose sobre el volcán Etna con el terreno de juego en primer plano.

Cabe recordar que Etna entró en erupción el pasado 16 de febrero, arrojando una columna de ceniza de más de un kilómetro de altura, así como voluminosos ríos de lava que se desplazaban por la ladera este de la montaña, hacia el deshabitado valle del Bove. 

Durante las últimas semanas, el volcán ha estado arrojando grandes cantidades de lava, cenizas y rocas de forma regular, atrayendo la atención de geólogos y vulcanólogos que intentan estudiar el comportamiento de este coloso.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.