Secciones
Estos pequeños nos han dado una gran lección de humanidad.
Viral

Niño down consola a su compañero autista; gran lección más allá de etiquetas

Un video viral de un chico down y su amigo autista está derritiendo los corazones de los internautas quienes continúan compartiendo esta lección de humanidad más allá de etiquetas y limitaciones.

por La Verdad

Para la mayoría de nosotros ha sido duro ser diferente en algún momento de nuestras vidas, y más aún durante la etapa escolar, sin embargo existen personas que nos han ayudado a enfrentar los retos del día a día como ha quedado documentado en este video que muestra a un pequeño con síndrome de down dando ánimos a su compañero quien, aunado a su autismo, parece estar pasando por un mal momento.   

niñodownconsolaautismo
Estos pequeños nos han dado una gran lección de humanidad.

El video, que tiene 4,010,863 reproducciones hasta la publicación de esta nota, muestra durante sus 52 segundos de duración una buena dosis de humanidad que parece hacernos falta últimamente, además de que ayuda a desmitificar dos importantes padecimientos como lo son el síndrome de down y el autismo mostrándonos a las personas tan humanas que existen bajo nuestras etiquetas.

niñodownconsolaautismo2
El pequeño de la izquierda casi predijo la crisis de su amigo y se preparó a actuar.

Durante el video vemos a dos pequeños escolares, el chico de la izquierda con síndrome de down quien se levanta presintiendo la crisis que está por experimentar su compañero a la derecha quien tiene autismo. Dichas crisis suelen ser motivadas por el estrés, frustración o un ambiente con demasiados estímulos.

niñodownconsolaautismo3
El pequeño no soltó a su amigo y se aseguró de que este se sintiera protegido durante toda la experiencia.

Mientras que el pequeño con autismo se ve conflictuado su compañero le da un gran abrazo consolador y no lo suelta hasta que lo peor de esta difícil crisis ha pasado. Para este momento el pequeño afectado se ve más compuesto sin embargo su amigo se asegura de relajarlo estirándole los brazos. 

niñodownconsolaautismo4
Un bien pensado ejercicio de relajación fue suficiente para ayudar a disipar la tensión.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Cabe mencionar que el pequeño con síndrome de down está en control de la situación todo el tiempo haciendo evidente que esta no es la primera vez que ha ayudado a su compañero o a otros chicos que padezcan autismo lo que ha sido reconocido por todos los internautas que han visto este video.

niñodownconsolaautismo5
Al final de todo el pequeño incluso limpió las lágrimas del rostro de su compañero.

Te puede interesar: Caballo policía se niega a empezar su día SIN SU TÉ (video viral)

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios