Viral

Niña con más de 15 mil piojos en la cabeza aterroriza en TikTok

El video viral de una niña está generando controversia en TikTok.

El video viral de una niña está generando controversia en TikTok.

El video viral de una niña con más de 15 mil piojos en la cabeza está generando controversia en TikTok y aquí te contamos el motivo.

Por Paloma Franco

08/10/2021 01:05

Una de las principales preocupaciones de los padres durante el regreso a clases son los piojos, y es precisamente este problema el que enfrentó una niña de Texas, Estados Unidos, tras ser infestada por más de 15 mil piojos en la cabeza. El video se volvió viral en TikTok y en La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

El terrible suceso fue compartido a través de TikTok, en donde se muestra a la pequeña de Corpus Christi, con la cabeza completamente infestada por estos diminutos insectos, a solo semanas de haber iniciado las clases.

El video de la menor de Texas hizo recordar el caso de la niña de Georgia que murió por una infestación de piojos, y por el cual sus padres fueron condenados a prisión por no cuidar la higiene de la pequeña.

La niña tenía más de 15 mil piojos

En el video compartido por el usuario The liace Angels se puede observar que la cabeza de la pequeña está infestada por miles de estos diminutos insectos. De acuerdo a medios locales, la niña tuvo que ser llevada a un centro especializado para que la ayudaran, pues sin duda estaba atravesando un serio problema.

De acuerdo con “La Vanguardia”, la menor tenía más de 15 mil piojos en el cabello, mismo que se podían ver desde la distancia. El video fue compartido en redes sociales con autorización de los padres, quienes buscan hacer conciencia a fin de evitar más casos como el de la pequeña.

¿Cuánto tiempo puede vivir un piojo en la cabeza?

Estos insectos pueden vivir hasta semanas en la cabeza.

Los piojos se producen por el contagio a través de otra persona que los porta, ya sea por un contacto directo o por compartir objetos de aseo personal. Estos insectos se alimentan de la sangre y pueden llegar a vivir hasta 30 días en la cabeza de la persona. 

Los casos se dan principalmente en menores, como la niña del video viral de Tiktok que tenía más de 15 mil piojos en la cabeza, debido a que estos suelen compartir sus objetos en las aulas, sin embargo, estudios han demostrado que se han registrado casos de piojos en pestañas en adultos debido a la falta de higiene en cuanto al uso de extensiones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!