Secciones
Nave
Viral

Nave "LightSail 2" capta ¡asombrosas! imágenes de México desde el espacio (VIRAL)

Es la segunda vez que The Planetary Society pone en órbita una nave en el espacio, pero ahora nos regalo unas asombrosas fotos de México

por LaVerdad

Nave "LightSail 2" capta ¡asombrosas! imágenes de México desde el espacio (VIRAL)

Nave "LightSail 2" capta ¡asombrosas! imágenes de México desde el espacio (VIRAL)

La noche del 23 de julio, El centro de control de The Planetary Society la noche del 23 de julio envió la nave Lightsail 2 a desplegar sus velas solares.

El humilde comienzo de una nueva era para la exploración espacial.

No es la primera vez que The Planetary Society pone en órbita una nave con velas solares. La primera vez lo hizo en el año 2015, pero esta nueva misión es importante ya que suponía la consagración de un método de vuelo ideado originalmente por Carl Sagan y que hasta ahora se había probado muy pocas veces. Gracias al impulso generado por las velas solares la nave esta incrementando su órbita.

Las enormes velas de la nave se impulsan mediante la luz. Los fotones rebotan sobre el material reflectante, pero al hacerlo, su momento se transmite a la vela. Es como una vela de barco, pero con luz en lugar de viento.

Viajar de esta forma tan fenomenal en la Tierra es imposible, pero en el espacio no tiene ningún problema para que algo frene la nave. El momento generado por la luz del sol hará que la nave no deje de acelerar y siga su curso sin ningún problema, el impulso es muy leve y no provocaría que la nave saliera de la órbita terrestre, pero en viajes muy largos dice la teoría que las velas pueden proporcionar una velocidad mayor que la de los propulsores químicos convencionales. Todo ello sin necesidad de cargar combustible ni propulsores.

El sistema no está exento de inconvenientes. Si la luz se hace más tenue, la aceleración bajaría, aunque no perdería el impulso. Igualmente sería buena idea crear una nave con algún tipo de sistema propulsor auxiliar para maniobrar. Los expertos creen que incluso que se podría generar más impulso mediante láseres apuntados a las velas. Bajaran en el proyecto Breakthrough Starshot para crear sondas que vayan a la estrella más cercana. La simplicidad de las velas solares harán que, de un modo u otro, acaben protagonizando más de una misión fuera de los confines del Sistema Solar. El mérito es de Sagan y de The Planetary Society por desarrollar su idea.

Aquí te dejamos el video de la nave, que en estos momentos se encuentra dando la vuelta al planeta:

 

Las fotos que se tomaron de la nave espacial LightSail 2 mostraron la península de Baja California, Sonora y Sinaloa. En otras fotos podemos observa el país casi por completo, además de observarse como una densa capa de nubes cubren la mayoría del territorio nacional mexicano.

Tal vez te interese: "Deep Blue" es el tiburón blanco más grande jamás visto en la historia (VIDEO VIRAL)

La vela está formada por cuatro láminas triangulares que forman un cuadrado del tamaño de un ring de boxeo.

VIRAL

Dale click a la estrella de Google News y síguenos

Temas

  • Video Viral
  • Viral
  • Nave
  • LightSail 2
  • México
  • Capta imagenes
  • Espacio

Comentarios