Viral

Mujer usa Internet de la calle para las clases de sus hijos y conmueve las redes

Mujer usa Internet de la calle para las clases de sus hijos y conmueve las redes.

La historia de una mujer y madre de familia que usó el Internet de la calle para las clases de sus hijos se hizo viral en redes luego de conmover a los cibernautas.

Por La Verdad

28/08/2020 10:25

En redes sociales circula la historia de una mujer y sus dos hijos menores de edad, originarios de Iztacalco, en la Ciudad de México, quienes desafortunadamente no cuentan con una estabilidad económica y para no quedarse atrás en sus clases, decidieron ocupar el Internet disponible en la calle.

Aunque la pandemia de COVID-19 obligó a millones de estudiantes a tomar clases desde casa, lo cierto es que no todos cuentan con Internet en sus hogares, por ello, las fotografías que muestran a una mujer de escasos recursos con sus hijos utilizando el Internet de la vía pública para las clases de sus hijos, terminó por ser viral en redes sociales.

Contrario a lo que muchos piensan, la estrategia de educación a distancia, o clases en línea o virtuales, ha resultado ser bastante complicada pues muchas de las personas no cuentan con la atención necesaria para abordar los múltiples temas, así como otras más no tienen las herramientas necesarias para acceder al conocimiento.

Mujer conmueve las redes por usar Internet de la calle

De acuerdo con información de redes sociales, la mujer que se hizo viral trabaja como franelera y por lo tanto debe salir todos los días de su casa para ganarse la vida, por lo tanto, sus hijos suelen hacerle compañía debido a que actualmente no hay clases presenciales.

La madre de familia utiliza los libros de texto, así como su celular para poder estar al tanto de las clases en línea, haciendo uso del Internet que se encuentra disponible en la vía pública. Acorde con la cuenta de Facebook Iztacalco Me Gusta, la mujer trabaja siempre en el mismo sector, de Añil y Cafetal; siempre acompañada por sus dos retoños.

“Es un orgullo saber que aún y con dificultades, las personas no se rinden”, señala la publicación que compartió las fotografías de la mujer franelera y madre de familia. Como era de esperarse, la acción se volvió viral en Internet.

Los usuarios aplaudieron la gran labor de madre de la mujer y asimismo lamentaron la situación actual del país por la pandemia de COVID-19. Y tú, ¿Consideras a esta mujer como una madre ejemplar? ¿Conoces otra historia similar? Compártenos tus respuestas en la sección de comentarios.