Viral

“Montachoques” en CDMX aparecen en TikTok, aguas con este tipo de extorsión

“Montachoques” en CDMX aparecen en TikTok, aguas con este tipo de extorsión. Foto: blog.autoplaza.cl

“Montachoques” en CDMX aparecen en TikTok, aguas con este tipo de extorsión. Foto: blog.autoplaza.cl

Descubre cuál es el modus operadi de los "montachoques" en CDMX, este video puso al descubierto este tipo de extorsión en TikTok.

Por Erika Cedillo

26/10/2021 12:36

Un video de TikTok se hizo viral al poner al descubierto a los “montachoques”, ¿los conoces?, estos sujetos aplican un nuevo tipo de extorsión con el que debes tener ¡mucho cuidado!, ¡está pasando en la Ciudad de México (CDMX)!

En La Verdad Noticias te sugerimos siempre estar alerta cuando estés en el volante y también que siempre estés muy informado sobre el reglamento de tránsito, solo así podrás saber cómo defenderte en caso de que te quieran extorsionar.

Anteriormente te contamos que aumentaron casos de estos delitos telefónicos en Cancún; sin embargo, ahora te diremos cómo fue que dos hombres quedaron evidenciados al atacar a una pareja en plena vía.

Video de TikTok expone a los “montachoques”

Montachoques. Foto: netnoticias.mx

El video que se viralizó rápidamente en TikTok fue compartido en todas las redes sociales, en él se puede escuchar la voz de una mujer que dialoga con dos hombres, ella se encuentra en el interior de su auto con el vidrio abajo, mientras los sujetos la amedrentan, en eso uno pierde el control y patea su auto y se aleja, pero luego vuelve muy enojado, en eso su acompañante lo contiene y se suben a su coche para después irse.

Cabe mencionar que la mujer está en compañía de otro hombre, quien al parecer trata de mantenerla tranquila durante el indicente.

Extorsión en CDMX: ¡Así trabajan los “montachoques”!

Este peligroso momento ocurrió en la Alcaldía Cuauhtémoc, justo en la Colonia Roma de la Ciudad de México, la razón por la que se supone esos dos sujetos arremetieron contra la mujer es que supuestamente habían causado daños a la unidad en la que desplazaban, algo que se desmiente en la grabación donde se puede leer lo siguiente:

“Aguas con estos estafadores, se nos cerraron y después pidieron dinero para su llanta.”

Es así como de forma violenta los hombres quieren conseguir dinero de la dama, quien se niega y advierte que es mejor llamar al seguro para que las cosas se puedan resolver, pero ellos insisten y al ver que no les dará nada, uno de ellos pierde el control, afortunadamente se retiran molestos y no pasa a mayores, pero ¿cómo evitar a estos delincuentes?, esto sugiere la autoridad:

Mantener la calma y no caer en provocaciones de estos grupos montachoques

No bajar del automóvil

Orillarse cerca de un policía o cámara del C5

Si no hay un agente de la policía cerca, comunicarse al 911 o contactar a la corporación desde la app “Mi Policía”

Llamar a la aseguradora en caso de que se concrete el accidente (a veces los delincuentes simulan los impactos)

Si quieres saber más sobre este tema tienes que leer Nuevo modelo de extorsión del 'celular perdido' pone en alerta a la ciudadanía.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de www.sdpnoticias.com