Viral

Momento justo en que voladores de Papantla se enredan varios metros en el aire

Momento justo en que voladores de Papantla se enredan varios metros en el aire

En uno de los espectáculos más representativos de Veracruz, los voladores de Papantla ha ocurrido un accidente al enredarse los hombres en pleno vuelo.

Por Yulsi Magaña

10/04/2021 09:00

La Verdad Noticias conforme a su objetivo de informarte, damos a conocer uno de los video que ha causado sensación por lo aterrador del acto. Esto ocurrió en la explanada de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en el centro del municipio de Papantla de Olarte.

Para los que nos leen de otros países, explicamos, la danza los voladores de Papantla es uno de los ritos prehispánicos más representativos del estado de Veracruz donde hombres se lanzan con cuerdas al vacío para realizar danzas en el aire.

Una danza verdaderamente peligrosa, la cual exige buena condición física además de un arduo entrenamiento para poder formar parte de los danzantes de Papantla, Veracruz.

Voladores de Papantla enredados

Pero en esta ocasión, los danzantes tuvieron un momento aterrador cuando uno de ellos presentó problemas con su cuerda por lo que terminó por aferrarse al poste, pero la situación no acabó allí, ya que sus tres compañeros más que habían descendido para continuar con la danza sufrieron un enredo con sus cuerdas.

Voladores de Papantla quedan enredados a varios metros de altura.

La situación causó temor tanto a los voladores de Papantla como a los espectadores, ya que como se recordará durante el mes de octubre del año pasado un volador de Papantla cayó al suelo desde 20 metros de altura, al realizar su presentación en la fiesta patronal de Toxtla.

En este caso las cosas no fueron fatales, sin embargo, los voladores si presentaron algunos golpes pero nadie resultó con heridas de gravedad.

En las siguientes imágenes se puede apreciar que, al perder estabilidad, el poste central se tambalea peligrosamente, mientras que el caporal que se encontraba en la parte más alta se aferraba a la estructura.

Como era de esperarse este aterrador momento fue grabado por los testigos quienes posteriormente lo publicaron en sus redes sociales, momentos después este se ha viralizado por las redes sociales, donde se ha replicado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.