Viral

Mexicanos responden a discriminación; bailan "payaso de rodeo" en Chicago

Mexicanos responden a discriminación; bailan "payaso de rodeo" en Chicago

Mexicanos responden a discriminación; bailan "payaso de rodeo" en Chicago

Un grupo de estudiantes mexicanos marcharon y usaron banderas de México para protestar contra la discriminación a su cultura al son de "Payaso de rodeo".

Por Raúl Luna

14/10/2021 09:00

Estudiantes mexicanos radicados en Estados Unidos respondieron al acto de discriminación en la escuela católica “Marist High” de Chicago bailando el tema “Payaso de rodeo” en pasado 13 de octubre, en protesta contra el racismo en el país.

Como informamos en La Verdad Noticias, los estudiantes pasaron un momento desagradable cuando sus compañeros estadounidenses se arrodillaron sobre el piso cuando sonó la canción y todos los mexicanos empezaron a bailar.

Llevando este vergonzoso acto a un terreno irónico muy lejano, jóvenes salieron a las calles con banderas, sonidos de claxon y con el tradicional baile de las fiestas mexicanas para protestar con buen sentido del humor tras ser discriminados por bailar "Payaso de rodeo".

Bailan “Payaso de rodeo” en protesta contra el racismo

La misma estudiante que difundió el primer video, Elizabeth Pacheco, compartió imágenes de los estudiantes mexicanos caminando acompañados de sus padres y medios de comunicación por calles de Chicago.

“Apenas el principio. Estoy orgullosa de TODOS que usaron su voz hoy y seguirán alzando la voz!!”, escribió Elizabeth en su publicación, y agregó en español: “VIVA LA RAZA”.

La publicación ha sido comentada miles de veces, en su mayoría por personas fascinadas por la actitud y la alegría con la que se expresa la hispanidad, mientras que por otro lado se rechazaba la actitud de los compañeros que se arrodillaron.

Historia de “Payaso de rodeo”

El éxito de Caballo Dorado lleva tres generaciones como parte esencial de las fiestas mexicanas.

El famoso baile es parte de “No rompas más mi pobre corazón”, que fue publicada por la agrupación mexicana de country Caballo Dorado en los años 90, una versión en español de “Achy Breaky Heart” de Billy Ray Cyrus, padre de la estrella del pop Miley Cyrus.

En una entrevista en 2019, Lalo Gameros de “Caballo Dorado” dijo que a la agrupación le gusta que su éxito haya trascendido varias generaciones, y aseguró “no hay hogar en México” donde no se les conozca por “Payaso de rodeo”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.