Viral

Meteoro explota en Vermont con fuerza de 440 libras de TNT y NASA da declaración

Meteoro explota en Vermont con fuerza de 440 libras de TNT y NASA da declaración

Meteoro causó terror en Vermont, explotó generando una onda expansiva que hizo temblar. También fue visto atravesar el cielo de Nueva York y la NASA tuvo que explicar lo que pasó.

Por Yulsi Magaña

09/03/2021 09:15

Una bola de fuego, que viajaba a una velocidad estimada de 42 mil millas por hora (67592.46Km/h), fue avistada sobre los cielos tanto del norte de Vermont y Canadá, el 7 de marzo, creando un espectáculo de luces espectacular y provocando explosiones que sacudieron la Tierra mientras quemaba la atmósfera.

El paso explosivo del meteoro a través de la atmósfera liberó la fuerza equivalente a 440 libras (200 kilogramos) de TNT, lo que sugiere que el meteoro probablemente tenía un peso de alrededor de 4.5 kg y con un diámetro de 15 centímetros, según la NASA Meteor Watch.

En su comunicado, la NASA Meteor Watch dijo en su cuenta de Facebook que más de 100 personas vieron el meteoro alrededor de las 5:38 p.m. hora local el domingo. Mientras que algunas personas que presenciaron la explosion dijeron que era un fenómeno que jamás se podrá olvidar.

El tamaño del meteoro no sobrepasaba los 15 cm pero tuvo la fuerza para liberar 440 libras de TNT.

De acuerdo a la información de la NASA, La Verdad Noticias puede informar que el meteoro fue visto viajando hacia el noreste a lo largo de 33 millas, desde el bosque estatal Mount Mansfield hasta Beach Hill en el condado de Orleans al sur de Newport.

Meteoro de Vermont era fragmento de asteroide

NASA Meteor Watch también declaró que el objeto probablemente era un fragmento de un asteroide, mientras que los temblores reportados por los testigos fueron causados por una diferencia de presión entre la parte delantera y trasera del objeto.

"La roca espacial se fragmentó violentamente, produciendo una onda de presión que sacudió los edificios y generó el sonido escuchado por quienes estaban cerca de la trayectoria", dijo la agencia. "Tal onda de presión también puede acoplarse al suelo, causando 'temblores' menores que pueden ser detectados por instrumentos sísmicos en el área".

Basándose en las mediciones de infrasonidos, que son sonidos de baja frecuencia que pueden viajar grandes distancias, la agencia pudo medir la bola de fuego con un peso de alrededor de 10 libras con un diámetro de alrededor de seis pulgadas.

La NASA lo llamó al meteoro "Un pequeño y agradable fuegos artificiales, cortesía de la Madre Naturaleza", sin embargo el evento causó gran temor entre los testigos que en ese momento sintieron la onda expansiva del meteoro al explotar.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.