Secciones
Mercante vende escobas a peregirnos para que recogan su basura y se hace viral.
Viral

Mercante vende escobas a peregrinos para que recogan su basura y se hace viral

Captan a comerciantes vendiendo escobas a peregrinos para limpiar su basura y el video se hace viral en redes.

por EleazarDemesa

Mercante vende escobas a peregirnos para que recogan su basura y se hace viral.

Mercante vende escobas a peregirnos para que recogan su basura y se hace viral.

Un grupo de comerciantes no identificados se pusieron a vender escobas a los guadalupanos para impedir que los peregrinos dejaran tirada su basura en la Basílica de Guadalupe y sus alrededores. Al grito de “se va de a cinco, la basura no es religiosa, ésa se lleva”, los fieles, entre asombro y risas, volteaban a verlos.

“Así como son creyentes vamos a ser limpios y que cada quien recoja su basura”, exhortó uno de los mercantes a los guadalupanos que pasaban junto a un puesto improvisado con bolsas negras que contenían decenas de cepillos de escobas.

“Se va de a cinco, la basura no es religiosa, ésa se lleva (…) Llévese su recuerdito de la Villa de a cinco”, se escucha gritar a los sujetos en un video compartido por el usuario Omar Blanco en TikTok.

¿Cuántos peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe?

De acuerdo con el gobierno capitalino, del 1 al 12 de diciembre, alrededor de 3.5 millones de feligreses visitaron la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México; con jornadas que transcurrieron con saldo blanco y sin contratiempos.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró saldo blanco en su “Operativo Basílica 2021”, realizado desde el pasado 9 de diciembre, a establecimientos localizados en los alrededores de la Basílica.

¿Cuánta basura dejan atrás los peregrinos?

Mercante vende escobas a peregirnos para que recogan su basura y se hace viral
Mercante vende escobas a peregirnos para que recogan su basura y se hace viral.

Autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero informaron que el personal de servicios urbanos ha removido más de 421 toneladas de basura y desechos sólidos, mientras que se han utilizado 110,000 litros de agua tratada para limpiar los espacios cercanos a la Basílica.

Entrevistado en el atrio de la Basílica de Guadalupe, Martí Batres, secretario de gobierno de CDMX, destacó el llamado que realizaron las autoridades religiosas y de la alcaldía para no pernoctar en el recinto religioso, lo que -dijo- garantizó un mayor flujo de peregrinos y se evitaron las aglomeraciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios