Viral

Loro inglés se extravía por cuatro años después reaparece y hablando español

Loro inglés se extravía por cuatro años después reaparece y hablando español

Loro bilingüe, se perdió se su familia de habla inglesa y por cuatro años no supieron de él, cuando volvió hablaba español.

Por Yulsi Magaña

14/03/2021 03:37

En La Verdad Noticias tenemos una curiosa historia que se ha viralizado por el internet, resulta que un simpático loro británico quien fue extraviado por su dueño Darren Chicks, residente de California se llevó la sorpresa que su mascota volvió y cuando lo hizo ahora hablaba español.

Este hecho aunque no es reciente, ya que ocurrió en el lapso de 2010 a 2014, se ha viralizado recientemente en las redes sociales.

Claro porque la idea de un ave doméstica como esta vuele por el mundo e incluso aprenda otros idiomas suena parece irreal, sin embargo el loro, de nombre “Nigel” lo hizo. En las redes señala que ya tiene varios sellos en su pasaporte pues se desconoce todos los lugares en los que ha estado.

Su dueño original, Darren Chicks, pensó que nunca volvería a ver a su loro, pero cuatro años más tarde volvió a hablar un nuevo idioma.

Loro con gran capacidad de aprendizaje

El tipo de loro como Nigel, es un ave con una gran capacidad de aprendizaje e inteligencia, lo que les da la capacidad de “hablar” y comunicarse con los seres humanos, según varios veterinarios y especialistas estas aves son una de las mejores mascotas que una persona puede tener porque son muy fieles y con una gran vivacidad.

Ahora que trascendió la historia por las redes sociales sobre el loro Nigel, se ha conocido que este pequeño loro fue adoptado por una familia hispanohablante de Guatemala, la cual dijo que estaba devastada tras la partida del loro.

Según narró su primer dueño Chick, lloró de alegría al reencontrarse con Nigel, sin embargo, ya no podría comunicarse como antes con su mascota y debido a la relación que desarrolló el loro con su “nueva familia”.

Por ello, tras descubrir lo mucho que el loro había cambiado las vidas de su nueva familia, decidió devolverlo a la casa que le había acogido durante los últimos cuatro años, por lo que ahora el loro se encuentra con su familia hispanohablante. 

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado