Secciones
Le dijeron
Viral

Le dijeron "fea" y su gran respuesta se hizo VIRAL

Melissa Blake es una periodista de Estados Unidos y nació con el síndrome de Freeman-Sheldon, usuarios de redes sociales la insultaron y ella les respondió de la mejor manera y se hizo viral.

por LaVerdad

Le dijeron

Le dijeron "fea" y su gran respuesta se hizo VIRAL

Melissa Blake es una persona que nació con el síndrome de Freeman-Sheldon y que está lista para pelear contra todo tipo de prejuicio y de belleza hegemónica.

"Durante la última ronda de ataque de trolls me decían que se me debería prohibir publicar fotos mías porque soy demasiado fea", fue el tuit de una periodista estadounidense que aprovechó las agresiones para publicar tres fotos suyas, dar vuelta la situación y difundir la capacidad diferente con la que nació: el síndrome Freeman-Sheldon. Fue así como la publicación de Melissa Blake se viralizó y hoy tiene más de 275.000 "me gusta". 

¿Por qué tantas personas compartieron la publicación?

"Creo que la gente se pudo haber sentido identificada. Todos, en algún momento de sus vidas, han lidiado con matones. Hay tanta oscuridad en las redes sociales en estos días, ¡estoy muy agradecida de poder traer algo de luz a esa oscuridad!".

Cuando posteó las fotos, la periodista y bloguera tenía 7.500 seguidores. Ahora ya va más de 53.000 y la cuenta sigue creciendo. Nació en 1981 con el síndrome de Freeman-Sheldon, algo que describe como "un trastorno genético óseo" que le hizo atravesar 26 cirugías como en rodillas, manos, caderas y columna vertebral, entre otras, (que fuerte).

Según la Librería de Medicina de Estados Unidos, se trata de algo "que afecta principalmente la cara, las manos y los pies". Además, allí se especifica: "las personas con este trastorno tienen una apariencia facial distintiva que incluye una boca pequeña con labios fruncidos".

Melissa decidió hacer público el ataque de internautas y 'trolls' a principios de este mes: "Esto es ser una escritora discapacitada en Internet y 'esto es América' en 2019: un YouTuber conservador mencionó mi reciente artículo de opinión sobre #UnfollowTrump. ¿Los comentarios? Soy gorda, fea y parezco un pez globo, un globo de desfile y una papa con cara", tuiteó. Luego adjuntó capturas de pantalla con los comentarios.

"Aquí, en los Estados Unidos, los estándares de belleza son muy estrictos y desearía que cambiaran más rápido de lo que lo hacen. ¡Pero es genial ver más y más conversaciones en torno a lo que es hermoso y cómo no tiene que ser lo que tradicionalmente se consideraba hermoso!".

Melissa define el hecho de escribir como su "primer amor verdadero". Tiene un blog que actualiza con frecuencia. También se expresa en redes (en donde desde esta semana las interacciones le han aumentado exponencialmente) y en medios: algu nos de sus artículos aparecen en Cosmopolitan, New York Times, Elle, Glamour y más.

Tal vez te interese: Oveja reaparece con increíble "cambio de look" después de estar desaparecida por 6 años (VIDEO VIRAL)

"Atribuyo gran parte de mi independencia a mis padres, quienes me enseñaron a nunca dejar que mi discapacidad me definiera", escribe en la biografía de su blog. Estudió periodismo en la Universidad del Norte de Illinois y desde 2005 empezó su carrera de escritora.

Checa todo nuestro contenido de VIDEO VIRAL dando click aquí

Dale CLICK a la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios