Viral

Las mujeres pertenecen a la cocina, el polémico tuit que se viralizó el 8 de marzo

Las mujeres pertenecen a la cocina, el polémico tuit que se viralizó el 8 de marzo

El tuit fue realizado por una famosa cadena de comida rápida en pleno Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, causó una tremenda controversia.  

Por Yulsi Magaña

08/03/2021 03:01

En pleno 2021 y cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la cadena de comida rápida, Burger King, realizó un polémico posteo en el cual terminó por causar una enorme conmoción entre los internautas, el cual rápidamente comenzaron a viralizar con el fin de enfatizar el machismo que refleja.

"Las mujeres pertenecen a la cocina", es la frase que dejó Burger King en sus redes sociales con motivo del Día de la Mujer, que se volvió viral este lunes. Como era de esperarse, esta “simple” frase, llamó la atención y causó indignación en la gente.

Sin embargo, aunque el mensaje es duro, no es exactamente lo que parece, tal parece que todo se trató de una campaña de la filial de esta hamburguesería en el Reino Unido que busca concientizar sobre la falta de oportunidades de crecimiento profesional para las mujeres en la industria gastronómica.

Tuit machista se viraliza este 8 de marzo

Sin embargo, es el tono provocativo de la campaña que le valido a la empresa la crítica de miles de usuarios, que consideraron que se aprovecha de una frase machista para generar marketing.

Un hilo en la red social de Twitter, se viralizó esta mañana, consta de tres posteos. El primero dice simplemente "Las mujeres pertenecen a la cocina" ("Women belong in the kitchen").

Esta no es la primera vez que Burger King crea una controversia.

Luego, llega la aclaración: "Si así lo desean, por supuesto. Aun así, solo el 20% de los chefs son mujeres. Estamos en la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes empoderando empleadas mujeres con la oportunidad de seguir una carrera culinaria", agrega el hilo de la cadena de comida rápida.

Por último, la empresa da detalles concretos acerca de qué se trata esa "misión": "¡Estamos orgullosos de estar lanzando un nuevo programa escolar que ayudará a las empleadas de Burger King de seguir sus sueños culinarios!", explica el posteo.

El hilo en  Twitter no tardó en viralizarse y en unas cuantas horas después del posteo lleva acumulado más de 550 mil likes en la red social, mismo que continúan aumentando, así como más de 49.7 mil comentarios.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.