Viral

Las mejores 10 películas para ver durante el Día del Padre

Las mejores 10 películas para ver durante el Día del Padre

Descubre las mejores películas para ver durante el Día del Padre y festeja a lado de papá este día.

Por Lucero Cetina

16/06/2021 08:49

Entre las mejores películas para ver durante el Día del Padre puedes encontrar, en busca de la felicidad, Billy Elliot, La vida es bella, entre otras, si quieres saber de que tratan a continuación La Verdad Noticias te comparte una breve sinopsis.

Este domingo 20 de junio es el Día del Padre y para celebrarlo te compartimos algunas de las mejores historias sobre padres e hijos que se han llevado a la gran pantalla y valen la pena disfrutar en esta fecha.

¿Cuándo es el día del padre?

¿Cuándo es el día del padre?

El Día del Padre se celebra en México y gran parte de Latinoamérica cada tercer domingo de junio, por lo que este 2021 caerá el próximo 20 de junio.

Si bien es cierto que es una tradición que emerge desde varios frentes, todas coinciden en que el papel del papá no solo es la provisión económica sino también el cuidado y bienestar de su familia, tal y como lo escenifican las películas para ver durante el Día del Padre.

Películas para ver durante el Día del Padre

Película En busca de la felicidad

La siguiente lista son las mejores opciones de películas para ver durante el Día del Padre, todas se centran en el papel del protagonista como Papá.

  • En busca de la felicidad

Tal vez la más conocida de las películas para ver durante el Día del Padre, donde Will Smith se mete en el papel de Chris Gardner, un brillante vendedor que tras una mala inversión se queda en bancarrota y se ve en la calle con su hijo de cinco años. Tras conseguir unas prácticas en una prestigiosa empresa, lucha junto a su hijo para salir de su situación y lograr una vida mejor.

  • Buscando a Nemo

El pez más famoso de la factoría Disney es el único y sobreprotegido hijo de un padre que vive por y para él. Tras ser pescado en el arrecife en el que habita y llevado a una pecera en la clínica de un dentista, su padre emprende una peligrosa aventura para traerlo de vuelta a casa.

  • Billy Elliot

En esta película, el padre de Billy Elliot quiere convertir a su hijo en boxeador, pero un día, mientras está en el gimnasio, el niño descubre su verdadera pasión: el ballet. La cinta narra la lucha de Billy contra la voluntad de su progenitor para poder luchar por su sueño de ser bailarín.

  • La vida es bella

Ambientada en la II Guerra Mundial, cuenta la historia de Guido, un judío que es internado en un campo de exterminio junto a su hijo. El padre hará lo imposible por convencer al pequeño de que todo lo que están viviendo es tan solo un juego al final del cual volverán a su vida normal.

Película La vida es bella
  • Un papá genial

Una comedia que llega de la mano de Adam Sandler en el papel de Sonny Koufax, un hombre inmaduro que decide dar un vuelco a su vida adoptando al pequeño Julian de 5 años.

  • Yo soy Sam

Sam Dawson, un discapacitado intelectual, lucha por hacerse con la custodia de su hija que le ha sido retirada por el Estado por no considerarse competente para hacerse cargo de su educación.

Películas para ver durante el Día del Padre, Yo soy Sam
  • El árbol de la vida

Un drama familiar en el que su protagonista, Jack, recuerda su infancia durante los años 50. Con una madre tierna y un padre severo que trata de mostrarle cómo sobrevivir a un mundo hostil, Jack trata de comprender la influencia que ejercieron en su vida.

  • Papá por sorpresa

El millonario y soltero jugador de fútbol americano Joe Kingman, descubre que tiene una hija de 7 años. Una divertida comedia en la que el protagonista tendrá que apañárselas para compatibilizar su día a día en el momento más importante de su carrera con sus nuevas responsabilidades como padre.

  • Sra. Doubtfire, papá de por vida

Robin Williams interpreta a Daniel Hillard, un padre divorciado que tras perder la custodia de sus hijos se hace pasar por una señora mayor y consigue un puesto como canguro en la casa de su exmujer para poder así pasar más tiempo con sus hijos.

  • Frequency

Frank muere trágicamente en un incendio cuando su hijo John es todavía un niño, pero tres décadas después un extraño fenómeno meteorológico le permite conectar con él a través de un equipo de radioaficionado.

John logra informar a Frank de los fatales errores que acabaron con su vida logrando así evitar la muerte de su padre, pero este cambio en el devenir de los acontecimientos desencadena consecuencias.

Todas las anteriores películas para ver durante el Día del Padre valen la pena recordar el gran papel que tienen los padres en la vida de los hijos y el esfuerzo que realizan en su día a día por la familia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.