Secciones
¡La mató! Creador de
Viral

¡La mató! Creador de "Momo" la escultura del juego suicida, asegura que la destruyó

El artista que creó la escultura que dio vida al juego suicida, aseguró que "momo esta muerta" pues la destruyó, por lo que “la maldición se ha ido” y los niños ya no tienen porque preocuparse

por La Verdad

¡La mató! Creador de

¡La mató! Creador de "Momo" la escultura del juego suicida, asegura que la destruyó

El escultor Keisuke Aiso, de 46 años de edad, quien creó la aterradora escultura que fue utilizada por otras personas para dar vida al juego suicida viral “momo” asegura que la ha destruido, por lo que “la maldición se ha ido” de esta forma los niños ya no deben de tenerle miedo.

"Los niños pueden estar tranquilos, Momo está muerta, no existe y la maldición se ha ido. Ya no existe, nunca fue destinada para que durara. Estaba podrida y la tiré lejos”

El artista comentó que únicamente guardó el ojo izquierdo, el cual reutilizará, además el autor de la escultura de “momo” asegura que se siente “responsable” de que varios niños fueran asustados con su escultura, la cual fue usada en un reto y juego viral, por lo cual no se arrepiente de “que se haya ido”.

Además explicó que le indignó el dolor que su escultura ocasionó a los menores, aunque le agradó que su trabajado haya tenido repercusión a nivel mundial, además de que se sorprendió de que la escultura fuera muy conocida pues no es “su obra maestra”

¡La mató! Creador de 'Momo' la escultura del juego suicida, asegura que la destruyó
¡La mató! Creador de "Momo" la escultura del juego suicida, asegura que la destruyó

Cabe indicar que la obra original, llamada 'Madre pájaro', fue realizada en 2016 y se exhibió en una galería de arte alternativo de Tokio con "la intención de asustar a la gente", aunque el artista no esperó que fuera usada por terceras personas para asustar a los menores.

Para realizar a “momo” el artista se inspiró en una figura del folclore local en forma de mujer que aparece acunando un bebé que ofrece a desconocidos y que se convierte en palos o piedras cuando ella huye.

Recordemos que el juego suicida viral de “momo” hostigaba con imágenes violentas e incitaba a menores a autolesionarse si no querían que sus familiares sufrieran daño, provocando así la muerte de tres menores.

Temas

Comentarios