Viral

Joven se hace viral tras devolver dinero que le depositaron por error

Joven se hace viral tras devolver dinero que le depositaron por error

Joven se hace viral tras devolver dinero que le depositaron por error

Matías Cabrera usó Facebook para encontrar a la mujer que le hizo una transferencia para regresarle el dinero.

Por Raúl Luna

24/09/2021 06:34

Un joven identificado como Matías Cabrera se hizo viral luego de que por equivocación recibió un depósito por más de 1 millón de guaraníes paraguayos (más de 145 dólares) y rastreó a la dueña del dinero para reembolsarlo.

Cabrera, a quien también se le conoce como ‘Matu’, recibió la transacción el pasado 20 de noviembre, pero al notar que no provino de ninguna fuente conocida, decidió buscar en Facebook a Alda Solange Saguie García, la persona que hizo la transferencia.

La historia de Matías Cabrera fue difundida por medios paraguayos y de otras partes del mundo al tratarse de un poco común acto de bondad, y La Verdad Noticias te comparte los detalles.

Encontró a la dueña de la transferencia

'Matu' hizo lo que pocas personas harían.

Según contó el propio Matu al portal Extra, un día quiso saber cuánto dinero tenía disponible y se dio cuenta de que alguien le había hecho una transferencia por equivocación.

“Llamé al banco para saber más datos de ella, pero no me lo quisieron brindar porque son datos confidenciales, entonces la busqué por mi cuenta”, comentó el ético joven.

Como hay muchísimas personas que tienen el mismo nombre, Matías publicó su caso en la página de Facebook “¿Alguien sabe?”, que sería el medio por el cual la hija de la mujer se contactó con él.

Nunca consideró quedarse el dinero

Matías confesó que nunca pasó por su cabeza el deseo de quedarse con el dinero porque no era suyo, especialmente luego de que hace algún tiempo él estuvo en una situación similar, pero no le devolvieron la cantidad.

“Siempre dije que si me pasaba a mí me gustaría que me devuelvan, por eso ni se me ocurrió quedarme con la plata, es más, me pasó y nadie me devolvió y sé lo que duele eso”, explicó.

Por su parte, la mujer que le hizo la transferencia por equivocación, aseguró que apenas Matu confirmó su identidad, en 10 minutos ya le había regresado el dinero, que era para un servicio de odontología: “Aún hay gente honesta y con ganas de ayudar al prójimo”, dijo la mujer.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.