Viral

Joven intenta tomar cerveza congelada y esto es lo que le pasa

Joven intenta tomar cerveza congelada y esto es lo que le pasa

Un joven hombre se divertía junto con un grupo de amigos cuando levantó su vaso para beberse una cerveza pero esta se congeló y todo se descontroló.

Por Yulsi Magaña

17/04/2021 07:38

Desde Saboya, Francia, llega a La Verdad Noticias el video que se ha viralizado en las redes sociales, sobre todo en TikTok, ¿el motivo? muestran a un hombre intentando beber su cerveza congelada y el final es lo que más divierte a los usuarios.

Y aunque pareciera que fue sorpresivo lo que le pasó a su cerveza servida en un vaso, el joven había tratado de comprobar qué es lo que pasaba con esta bebida cuando se encuentran a muy bajas temperaturas, como las vividas en Francia.

El video va más o menos así: El hombre estaba con sus amigos cuando notó que la parte de arriba de su cerveza se había congelado y en vez de punzar su vaso decidió retar a la gravedad e intentar tomarla de esa forma.

Para saber qué tan congelado estaba inclinó el vaso sobre su boca y terminó empapado con la cerveza. El video ya acumula miles de reacciones y comentarios de usuarios a quienes les ha parecido gracioso el final inesperado.

Las risas se dieron cuando se comprobó qué pasa con una cerveza congelada.

Por qué se congeló la cerveza

Sucede que al exponer a está a temperaturas extremas la cerveza, en este caso temperaturas muy frías, las moléculas de agua forman cristales de hielo. Pero al combinarse con otras moléculas de ingredientes como el alcohol o el azúcar, estas no llegan a congelarse por completo.

Ahora entendemos el porqué la cerveza terminó por derramarse sobre el hombre, cuando en un principio parecería que esto no pasaría. Todo porque el peso del líquido de la cerveza fue demasiado en comparación con la parte congelada.

Ya que la cerveza se congeló porque tiene más agua, pero los otros ingredientes no alcanzaron el punto de congelación, por ejemplo el alcohol se congela a los -114 °C.

Cuando la cerveza se descongela la bebida se vuelve más aguda y parte de la efervescencia se pierde y la deja sin gas. Si el cambio de temperatura es muy brusco, el recipiente puede romperse o explotar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también