Viral

Joven influencer pierde su cuenta con millones de seguidores; su mamá la eliminó

La madre de la joven estrella de redes sociales quería proteger la salud mental de su hija/Foto: Extra

La madre de la joven estrella de redes sociales quería proteger la salud mental de su hija/Foto: Extra

En Brasil, una influencer adolescente perdió sus redes sociales con dos millones de seguidores porque su mamá decidió eliminarlas.

Por Patricia Montalvo

25/11/2021 01:29

Una joven influencer de Brasil, llamada Nina Rios perdió sus redes sociales, Instagram y TikTok, que sumaban más de dos millones de seguidores, después de que su madre, Fernanda Rocha Kanner, la obligó a eliminarlas para procurar la salud mental de la adolescente.

La madre de la ex estrella de internet reveló a los medios de comunicación que su decisión fue por el bienestar de su hija: “Había decenas de clubes de fans, todo muy dulce, pero también dañino para cualquier adolescente en proceso de descubrimiento y búsqueda de la individualidad”, declaró.

Dicha decisión fue respetada por cientos de usuarios, ya que en efecto, las críticas o halagos en redes sociales pueden provocar daños emocionales en las personas que crean el contenido; a pesar de que la menor indicó su molestia con la madre, ahora entiende que pasaba mucho tiempo en redes, afirmando que no volverá.

La influencer pudo afectar su salud mental

El caso de Nina y madre Fernanda se hizo viral hace unos meses en internet/Foto: Proceso

Las redes sociales pueden llegar a afectar considerablemente la salud mental de las personas, sobre todo en menores de edad, por lo que la influencer adolescente estuvo expuesta a sufrir algún daño por pasar tanto tiempo en las redes, pero su madre logró reaccionar a tiempo.

De acuerdo con un estudio del portal Statista sobre el número de influencers en Instagram (solamente en México) durante septiembre del 2020, no cualquier persona puede conseguir millones de followers en sus redes, ya sea Facebook, Instagram, TikTok o Twitter.

No obstante, los usuarios que consiguen tener miles o millones de seguidores pueden llegar a sentir frustración por tener que cubrir las expectativas de sus seguidores, además de que en ocasiones estos pueden llegar a sufrir acoso por parte de sus fanáticos.

Instagram es la red social que más afecta la salud mental en adolescentes

Miles de adolescentes están viviendo problemas en su salud mental por las redes sociales/Foto: Muy Computer

Un artículo filtrado por The Wall Street Journal habría revelado una investigación de Facebook, donde este declaraba que Instagram es una red social tóxica, ya que afecta la salud mental de las personas, sobre todo en los adolescentes. 

De acuerdo con la investigación, “Un 32 por ciento de chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor”, especialmente las principales afectadas son las adolescentes, pero el informe también comenta que un 14 por ciento de los varones también mencionan que la aplicación los hace sentir peor.

Así como la influencer de Brasil, miles de menores de edad están expuestos en las redes sociales día con día, lo que podría traerles severos daños como ansiedad y depresión.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones