Viral

JonsBones, el joven que causa polémica por vender huesos humanos en TikTok

Jon-Pichaya Ferry tiene un negocio bastante particular en redes sociales.

Jon-Pichaya Ferry tiene un negocio bastante particular en redes sociales.

Un joven neoyorquino de 21 años identificado como JonsBones utiliza TikTok para vender huesos humanos, lo cual ha causado polémica entre los cibernautas.

Por Luis Cisneros

16/10/2021 07:43

Jon-Pichaya Ferry, mejor conocido como JonsBones, es un joven de 21 años originario de Nueva York que ha causado polémica a nivel mundial por vender huesos humanos en TikTok. Sin embargo, el detalle que llama la atención y que al mismo tiempo indigna a los cibernautas es que los cráneos de fetos figuran en su catálogo.

De acuerdo a información revelada por él mismo, las costillas humanas tienen un costo de 18 dólares, mientras que las calaveras son ofertadas en 2 mil dólares. En lo que respecta a sus clientes, se ha revelado que es buscado por quiroprácticos, autoridades universitarias y personas que se dedican a las artes.

A través de su perfil de TikTok, el joven presume su extenso catálogo y responde las dudas de la gente.

A través de su perfil oficial, mismo que ya supera  los 502 mil seguidores, el joven neoyorquino expone las piezas que conforman su escalofriante catálogo, además de responder las preguntas que los cibernautas realizan sobre su controversial negocio.

El origen de la colección de JonsBones

El joven neoyorquino dio detalles de su inusual negocio en el podcast Start Here de ABC News.

En entrevista para el podcast Start Here de ABC News, Jons Bones aseguró que consigue los huesos humanos de fuentes médicas como organizaciones de investigación, museos y universidades. Aunque mencionó que algunas piezas las ha obtenido mediante personas que heredaron colecciones de huesos y que ahora ya no desean tenerlas.

Respecto a su gusto por los huesos, el joven mencionó que todo comenzó cuando su padre le regaló el esqueleto de un ratón: “En lugar de tomarlo de una manera espeluznante, oscura y espeluznante, lo miré realmente con fascinación y asombro”. Este caso nos hace recordar al del influencer que causó polémica por posar con cráneos en una zona arqueológica de Irán.

¿La venta de huesos es legal en Estados Unidos?

La venta de huesos está prohibida en Facebook, Instagram y en eBay-

Cabe destacar que el negocio de JonsBones ha recibido críticas por parte de expertos en osteología, quienes reprueban que lo haga en redes sociales. De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, la venta de restos humanos es legal en Estados Unidos, siempre y cuando no sean de nativos americanos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales