Viral

Jabalí sale nadando del Mar Báltico y provoca caos en la playa (VIDEO)

Jabalí sale nadando del Mar Báltico y provoca caos en la playa (VIDEO)

Un video recientemente se hizo viral por registrar como un jabalí salvaje salió nadando del Mar Báltico para provocar el caos entre los bañistas que visitaban una playa en Alemania.

Por La Verdad

16/08/2020 07:45

Han surgido imágenes de un jabalí nadando en el Mar Báltico y llegando a una playa en Shönagen, Schleswing-Holstein, que estaba llena de personas buscando el sol. “Algo está pasando en la playa del Mar Báltico”, escribió el balneario Seebad Warnemunde en una publicación de Facebook.

Como muestra el video viral, el jabalí nadó hacia la bahía y luego por la playa, incluso se puede ver a un hombre usando una pala para espantar al animal. El incidente, tuvo lugar en la costa del norte de Alemania y la grabación de la escena fue divulgada ampliamente en redes sociales.

“Al principio pensamos que era un perro”, dijo el líder de la Asociación Alemana para Salvar la Vida, Marcus Brandl, al periódico local. Brandl vio por primera vez al animal nadando con ayuda de sus binoculares.

Jabalí desata el caos en playa de Alemania

Inmediatamente, Marcus reunió a todas las fuerzas de la asociación para sacar a los bañistas del agua y posteriormente llevaron a los niños a un lugar seguro. Sin embargo, se vio al jabalí dirigiéndose hacia un nadador que todavía estaba en el agua.

Aparentemente, el animal había nadado varios kilómetros antes. Un marinero informó que primero pensó que el animal era una marsopa. “Pero no se zambulló”, dijo Claus Schlüter de Cuxhaven, en la publicación original en redes sociales del video del jabalí nadando.

Lamentablemente, el marinero y su equipo no pudieron salvarlo pero al menos pudieron hacer que cambiara de rumbo hacia Shönhagen. El sábado por la tarde, el jabalí finalmente aterrizó en la concurrida playa del citado lugar, zigzagueando sobre toallas de baño y sillas de playa” hasta desaparecer de la vista del público.

VIDEO AQUÍ:

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Captan a jabalí corriendo velozmente por la calle y se vuelve un meme

Se considera que los jabalíes son buenos nadadores y aunque son animales pacíficos, pueden ser peligrosos para los humanos si están angustiados o estresados.  ¿Qué piensas de las imágenes capturadas en el video?, ¿Habrías hecho lo mismo que el hombre con la pala? Déjanos tu opinión en los comentarios aquí abajo.