Viral

Invasión de mapaches en Nuevo León preocupa a los vecinos ¿están hambrientos?

Invasión de mapaches en Nuevo León preocupa a los vecinos ¿están hambrientos? Foto: ngenespanol.com

Invasión de mapaches en Nuevo León preocupa a los vecinos ¿están hambrientos? Foto: ngenespanol.com

Decenas de mapaches se amotinan en una colonia de Nuevo León ¿qué debes hacer cuando te encuentras con uno?

Por Erika Cedillo

27/09/2021 08:11

Nuevo León sufre una invasión de mapaches, pues, decenas de estos mamíferos arremeten contra los contenedores de basura para conseguir alimento, ¿ya son una plaga?

En La Verdad Noticias te recordamos que si te encuentras a uno de estos animales no debes atacarlo, tienes que llamar a las autoridades correspondientes para que vayan por él.

Anteriormente te contamos sobre tres ejemplares rescatados que pintan; sin embargo, ahora te contaremos todo acerca de la conquista que traen entre manos en tierras nuevoleoneses.

Video de mapaches que invaden Nuevo León

Se han contabilizado hasta 30 de estos mamíferos en la colonia Valle del Virrey del Municipio de Juárez de esta entidad federativa, de ahí que se les está considerando una plaga.

Estos animales suelen verse más por las noches, ya que asaltan los botes de basura como lo muestra el video, mismo que confirma que tan solo en ese espacio hay cuatro ejemplares.

Es más común verlos de noche, pero también en el día, a veces están en azoteas, ventanas, barandales, patios, áticos y garajes-

¿Cómo combatir la invasión de estos animales en Nuevo León?

Mamífero. Foto: latercera.com

Roberto Chavarría es un biólogo que recomienda evitar por completo la interacción con ellos, también, invitó a la población para que tome precauciones como si se tratase de un oso, que eviten darles comida y no dejen la basura fuera de sus casas, ya que, esto podría incentivar la invasión.

El experto también lanzó una petición a Parques y Vida Silvestre del estado para que evalúe el área y la población de estos mamíferos para que puedan ser reubicados en un área con río cercano, así se protegerá a la especie y se cuidará la salud humana, ya que, estos pueden contagiar un gusano que los habita, rabia, pueden atacar y morder.

Eso sí, enfatizó que nunca se les debe lastimar, ya que, es una especie que se está cuidando y que apenas se está recuperando, por ello, bajo ninguna circunstancia deben maltratarse.

Además, aprovechó para pedir respeto y cuidado para toda la vida silvestre, eso incluye a los reptiles, mamíferos, peces, ranas y aves, pues, es la humanidad quién está invadiendo sus hábitats y tenemos que aprender a respetarlos y convivir con ellos, así que, si te encuentras con uno, alejate y pide ayuda a las autoridades.

Esto nos recuerda cuando al mapache que se sumerge en leche, ¡tienes que ver el video!

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de excelsior.com.mx