Secciones
El influencer causó indignación en redes sociales.
Viral

Influencer privilegiado se pasea en helicóptero de la Policía en Ecatepec

El influencer causó indignación en redes sociales tras volar sobre Ecatepec a bordo de un helicóptero oficial de la Policía

por PalomaFranco

El influencer causó indignación en redes sociales.

El influencer causó indignación en redes sociales.

Un influencer conocido en Instagram como Berthungas 5000 (@juanbertheau) se vio envuelto en gran escándalo, tras utilizar un helicóptero oficial de la Seguridad Pública en Ecatepec, hecho que no fue del agrado de los usuarios en redes sociales.

A través de su cuenta, el joven compartió una serie de fotografías y videos sobre su experiencia a bordo de la aeronave Bell 407, con matrícula XA-RUR apodada ‘Juguar 1’ y adquirida apenas hace un mes por el gobierno de Ecatepec.

El primer video compartido por el usuario Berthungas 5000, se observa al influencer a bordo de la aeronave encendida, a punto de iniciar un recorrido en el que presumió su “patrullaje” por la zona. Previamente, el joven se tomó una serie de fotografías junto a los elementos de seguridad.

Policía de Ecatepec renta helicóptero a influencer

El influencer se tomó fotografías con los elementos.
El influencer se tomó fotografías con los elementos.

El hecho causó indignación entre los internautas, debido a que la aeronave equipada con rastreador vinculado al Centro de Mando (C4) fue adquirido apenas hace unas semanas por el gobierno estatal para los operativos realizados desde las alturas.

Ante la polémica, el departamento de Comunicación Social de Ecatepec informó para La Jornada, que el influencer, quien cuenta con 5.6 millones de seguidores, pidió una autorización para conocer cómo operaba el helicóptero.

El joven tuvo acceso a los dos helipuertos, el ubicado en San Efrén y el de la azotea del edificio anexo al Palacio Municipal de Ecatepec, desde donde aprovechó para tomarse una serie de fotografías junto a los elementos, mismos que compartió más tarde en sus redes sociales.

“Patrullaje en el Jaguar 1 de la policía de Ecatepec; estuvo interesante este video ¡eh! Miren que perseguir a los chicos malos desde los aires ¡uff!”, presumió el influencer.

¿Cómo se llama el helicóptero de la Policía?

El helicóptero está equipado con rastreador vinculado al Centro de Mando (C4).
El helicóptero está equipado con rastreador vinculado al Centro de Mando (C4).

La aeronave Bell 407 lleva por nombre ‘Jaguar 1’, fue adquirida en diciembre pasado y tiene como objetivo el reforzar acciones de seguridad y atención de emergencias, así como inhibir la comisión de delitos.

¿Consideras que el helicóptero de la Policía de Ecatepec debe ser “prestado” a los influencers? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios pero antes echa un vistazo al video del influencer que exploró una quinta abandonada del líder del Cártel del Golfo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios