Viral

"Influencer" photoshopea las fotos de sus "viajes"

Un buen viaje con photoshop

Un buen viaje con photoshop

La modelo, Jess Hunt fue fuertemente criticada después que sus seguidores de redes sociales se dieran cuenta que photoshopeo sus fotografías de "viajes". 

Por Carlos Tapia

27/10/2021 12:58

Los ahora conocidos "influencers" qué suelen ser modelos o creadores de contenidos en redes sociales normalmente dan mucho de que hablar y no necesariamente por algo bueno o productivo. 

Esto por qué lo común es que sólo se dediquen a compartir fotos de sus viajes por el mundo para obtener likes o seguidores que anhelan algun día poder hacer lo mismo. 

Pero como ya te platicamos previamente en La Verdad Noticias, se sabe que muchos de estos youtubers, tiktokers o "modelos" de Instagram normalmente no muestran la realidad y esto ya quedó más que expuesto para la joven Jess Hunt quién presumía un viaje por Paris, Francia. 

El "viaje" photoshopeado

La modelo británica, Jess Hunt la cuál cuenta con 1.5 millones de seguidores en Instagram posteó una serie de fotografías en las que daba a conocer su gran viaje por París, sin embargo sus seguidores comenzaron a señalar que estaban photoshopeadas.

En las fotos se ve a Hunt posar con la Torre Eiffel durante la noche y entre el tráfico vehícular, la cuestión es que las dimensiones de la modelo respecto de las líneas marcadas en la carretera son totalmente desproporcionadas, además que hay una gran diferencia de calidad entre la imagen de la modelo y el fondo.

Al final, a pesar de que fue evidente el truco de la tecnología la modelo intento subir un video en donde decía estar "paseando" por las calles de la ciudad Francesa pero al igual no se notaba ni su sombra y además en partes se veía que no tocaba el suelo, lo que provocó más burlas. 

¿Qué son los falsos influencers?

Es muy común que estos personajes busquen generar ingresos a través de publicidad con diversas marcas ofreciendo la "gran cantidad" de seguidores que puedan tener en sus redes sociales. 

Sin embargo,  no siempre son verdaderos esos números, hay muchos usuarios de Instagram que utilizan prácticas fraudulentas para hacer crecer sus números y poder acceder a estos recursos o beneficios que diferentes marcas les llegan a ofrecer. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.