Secciones
La cuenta del instituto superó los 12 millones de likes.
Viral

INE abre cuenta de TikTok y se vuelve viral

La cuenta de TikTok del INE consiguió más de 12 millones de likes por sus divertidos y virales videos para jóvenes.

por PalomaFranco

La cuenta del instituto superó los 12 millones de likes.

La cuenta del instituto superó los 12 millones de likes.

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo uso de las redes sociales para llevar contenido informativo a los usuarios, especialmente a los jóvenes, a quienes mantiene constantemente informados a través de su cuenta oficial de TikTok.

La cuenta del instituto se volvió viral debido a sus característicos videos informativos con un toque de humor, por lo que en cuestión de meses superó los 12.9 millones de “me gusta” y miles de reproducciones.

A través de sus videos cortos, el Instituto Nacional Electoral invitó a los usuarios a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021 que se llevará a cabo del 16 al 22 de noviembre y en donde se tratan temas sobre la pandemia del COVID-19, el cuidado del planeta y el derecho a los niños.

Cuenta de TikTok del INE se viraliza

La cuenta oficial del Instituto Nacional Electoral se abrió a inicios del 2021 y fue hasta el 2 de marzo que publicó su primer video. A partir de entonces, su contenido se ha vuelto menos formal, pero más informativo.

Actualmente, cuenta con 742 mil seguidores y 12.9 millones de “likes”, y entre sus videos más virales se encuentra un clip sobre el conteo de votos tras las elecciones de 6 de junio, el cual superó el 1.1 millones de reproducciones y más de 124 reacciones a los pocos minutos de su publicación.

Pese a que en sus videos se observan escenas de películas y hasta de series de momento con El Juego del Calamar de Netflix, sus mensajes hablan sobre la importancia de tramitar la credencial y temas electorales.

¿Qué es la OCR en el INE?

La clave de elector se localiza en el frente de la credencial
La clave de elector se localiza en el frente de la credencial.

El OCR (Optical Character Recognition) es un identificador de datos de la credencial de elector. Este puede estar estar conformado por 12 ó 13 caracteres, y deben ser exclusivamente números. La clave de elector se localiza en el frente de la credencial.

¿Qué te parecieron los videos publicados a través de la cuenta de Tiktok del INE? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios pero antes echa un vistazo a cómo sacar cita para renovar la credencial de elector.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios