Viral

Hombre se niega a usar cubrebocas y pide no ver mucho noticiero

Hombre se niega a usar cubrebocas y pide no ver mucho noticiero

Hombre se niega a usar cubrebocas y pide no ver mucho noticiero

En plena tercera ola de COVID-19 aparece un hombre negándose a usar cubrebocas y asegurando que quienes lo usan es porque ven mucha televisión.

Por Yulsi Magaña

20/04/2021 08:18

Ha pasado un año y cinco meses desde que el COVID-19 apareciera en el mundo y dejará hasta el momento, más de 3 millones de muertes. Pero la realidad es que aún existen personas que no creen en este virus mortal, como es el caso de un hombre de Argentina que se viralizó por negarse a usar el cubrebocas.

El video ha causado mucha indignación en las redes sociales, no solo por el hecho de negarse a usar el cubrebocas sino por el mensaje que envió.

Para entenderlo mejor, La Verdad Noticias te explica cómo fue este caso. El sujeto se disponía a subir a una unidad de transporte público sin el cubrebocas, pero se le dijo que se necesitaba pero él decidió excusarse diciendo que quienes lo portan es debido a que ven demasiada televisión.

Según Braian Eduardo Aguirre, usar el cubreboca es inconstitucional y malo para la salud.

Hombre se niega a usar cubreboca en transporte público

El video fue capturado por el mismo conductor de la unidad de transporte público y en el clip se puede ver al usuario atreverse a decir que solo quienes ven televisión usan el cubrebocas e invitó a las personas a no ver “mucho noticiero”.

Debido a su insistencia de negarse a usar el cubrebocas, el hombre de unos 31 años tuvo que ser obligado por la Policía a descender de la unidad de transporte, en un hecho ocurrido en Argentina.

Y si pensabas que esto era todo, la situación no acaba allí. El hombre comenzó a decir que usar el cubrebocas es "inconstitucional" y que incluso era malo para la salud de quien lo porta. El hombre incluso llegó a burlarse del nailon que el chofer colocó en su asiento como medida de protección.

Ante la insistencia del hombre por mantenerse a bordo de la unidad, y bajo la mirada de los usuarios que viajaban abordo del transporte, el operador decidió pedir apoyo a un elemento de la Policía de la Ciudad ya que llevaban más de diez minutos de retraso, el elemento finalmente invitó al hombre a bajarse si no pensaba ponerse el cubrebocas.

En el video también se observa al operador del transporte dar la ubicación de la unidad; la situación se presentó en "avenida General Paz, en el cruce con la avenida San Martín, a la altura de Villa Madero" en Buenos Aires.

Al final, el pasajero fue identificado como Braian Eduardo Aguirre, fue notificado de la infracción a la Ley sobre la “prevención de enfermedades transmisibles”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.