Viral

Hombre descubre la ubicación de una tribu aislada mientras usaba Google Maps

Hombre descubre la ubicación de una tribu aislada mientras usaba Google Maps.

Hombre descubre la ubicación de una tribu aislada mientras usaba Google Maps.

Usando Google Maps un hombre halló la ubicación de una tribu salvaje aislada del mundo y su descubrimiento se hizo viral.

Por Eleazar Demesa

15/10/2021 04:34

Google tiene muchos servicios que ayudan a hacer la vida diaria más fácil, hacen todo lo posible cuando se trata de navegar por Internet. Una de las opciones más utilizadas es Google Maps, ayuda a ubicar direcciones en un dos por tres. No obstante, gracias a esta opción, han surgido momentos únicos e irrepetibles.

Gracias a Google Maps algunos internautas han encontrado infieles, objetos perdidos e incluso familiares que ya no se encuentran en este plano. Por este motivo, el hallazgo de un usuario que mientras navegaba por Google Maps encontró una tribu 'peligrosa' en la Bahía de Bengala, se hizo viral en redes sociales.

Fue a través de Twitter donde se dio el caso de un hombre que mientras navegaba por Google Maps descubrió lo inesperado: Una tribu remota en una isla de unos 60 kilómetros de extensión y ocho kilómetros de ancho. Este lugar inesperado fue el North Sentinel, el archipiélago de las islas Andaman en la Bahía de Bengala.

Descubre tribu mientras navegaba en Google Maps

Hombre descubre la ubicación de una tribu aislada mientras usaba Google Maps.

Según medios internacionales, Don Wonka -el usuario de Twitter que protagonizó el descubrimiento- dijo que lo que le llamó la atención -mientras navegaba en Google Maps- fue un pequeño barco abandonado, que presumiblemente era el barco MV Primrose, un barco en el que los pasajeros desaparecieron en 1981.

Por lo tanto, comenzó a buscar más. Navegando por Internet, descubrió que había encontrado el lugar más peligroso del mundo, que es el territorio de una tribu indígena. Los habitantes de este lugar viven en aislamiento voluntario. Además de ser fuerte cuando los extraños entran en su espacio.

De acuerdo con Clarion, “Sentinel del Norte es territorio indígena, pero no ha sido controlado por el país desde que, en 2006, las autoridades indias convirtieron la pequeña isla en una “zona de exclusión”, tras la muerte de dos pescadores que se quedaron demasiado cerca de la isla cuando salieron a pescar”.

Tribu rechaza todo lo que viene del exterior

Hombre descubre la ubicación de una tribu aislada mientras usaba Google Maps.

Según los expertos, los sentineleses “podrían haber estado en la isla varios miles de años”. Viven de la caza y la pesca. Rechazan todo lo que viene del exterior, porque no quieren que perturbe su tranquilidad. Según Clarín, el antropólogo Trilokinath Pandit fue el único que llegó a la isla a principios de la década de 1970.

El hombre fue rescatado de las flechas que le arrojaron y pudo tener contacto directo con ellos para incluso establecer un 'régimen de visitas' con el fin de conocer su forma de vida. Sin embargo, después de mucho tiempo se logró la convivencia, pero después de él nadie más logró tener contacto con la tribu descubierta en Google Maps recientemente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.