Viral

Hallan cadáver de un tiburón blanco en un acuario abandonado en Australia

El ejemplar murió en 1998.

El cadáver del tiburón blanco fue hallado en un parque acuático de Australia que llevaba más de 6 años abandonado.

Por Paloma Franco

04/06/2021 12:26

El impresionante hallazgo de un tiburón blanco en el parque acuático Wildlife Wonderland, cerca de Melbourne, Australia, sitio que está abandonado desde 2012 causó controversia en redes sociales. ¿Cómo llegó al acuario el ejemplar? En La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

El hallazgo del tiburón ocurrió en 2018 por el youtuber australiano Luke McPherson, a través de su canal Lukie Mc, sin embargo, fue recientemente que las imágenes de este impresionante animal se viralizaron por redes sociales.

El cadáver del ejemplar pasó más de 6 años abandonado en el parque en donde hasta el 2013 vivían 130 animales en el lugar, mismo que fueron llevados al Santuario de Healesville, un zoológico en la zona rural de Victoria, Australia.

¿Cómo murió el tiburón blanco?

El cadáver del tiburón fue rescatado.

De acuerdo a medios locales, el tiburón llamado ‘Rosie’ de cinco metros murió en 1998 tras quedar atrapado en redes de pesca de atún en las aguas del Estrecho Bass, por lo que fue llevado al parque acuático para su conservación.

Y es que aunque el tiburón no murió en el incidente, el animal quedó tan herido que tuvo que ser sacrificado y su cadáver fue puesto en un tanque de formol.

El animal se exhibió en el parque acuático Wild Life Wonderland, cerca de Melbourne hasta que cerró en el 2012 por algunas irregularidades.

Tiburón es rescatado

El animal es exhibido en Australia.

Luego que el youtuber dio a conocer el hallazgo del animal, expertos se trasladaron hasta el parque abandonado en Australia en donde documentaron el estado del ejemplar e hiciron la labor de rescatarlo.

En Facebook, existe una cuenta que constantemente comparte los cuidados y la limpieza que recibe el tiburón después de que fue rescatado. 

Actualmente, el tiburón blanco se encuentra en el Crystal World Exhibition Centre, un lugar que exhibe y vende cristales, fósiles, minerales, gemas lapidarias y meteoritos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también