Secciones
FOTO VIRAL: Captan “pilar de sol” que apareció en el cielo
Viral

FOTO VIRAL: Captan “pilar de sol” que apareció en el cielo

Redes sociales se llenaron de fotos virales que dejaban ver un fenómeno natural que dejaba ver un “pilar de sol”.

por LaVerdad

FOTO VIRAL: Captan “pilar de sol” que apareció en el cielo

FOTO VIRAL: Captan “pilar de sol” que apareció en el cielo

En redes sociales han empezado a circular diversas fotos compartidas por usuarios de Reino Unido, quienes aseguraron ver el pasado sábado 4 de abril un fenómeno natural bastante raro e insólito que involucraba al sol.

En las fotos virales los internautas lograron captar un “pilar del sol” que apareció durante la tarde sobre el cielo del país, un hecho tan inusual que dejó con la boca abierta a todas aquellas personas que presenciaron dicho acontecimiento.

Usuarios empezaron a cuestionarse acerca de este fenómeno preguntándose por qué  se había formado un “pilar de sol”, sin encontrar ninguna explicación. Pero más tarde el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos explicó que dicha luz se forman como resultado de una ilusión óptica al amanecer o bien en las puestas de sol.

Internautas vieron un "pilar de sol"

Meteorólogos informaron que esta columna de luz se forma cuando gotas de agua o partículas de hielo reflejan la luz flotando en el aire, lo que le da un efecto de un “pilar de sol” iluminado.

En redes sociales fueron compartidas varias fotos virales de este inusual acontecimiento, incluso muchos internautas mencionaron que nunca habían presenciado este hermoso fenómeno natural, el cual los dejó completamente asombrados.

Cabe indicar que éste no ha sido el único fenómeno óptico que ha sido captado en el cielo, que tiene como protagonista al sol, pues tiempo atrás en la ciudad rusa de Ekaterimburgo en el centro de la región de los Urales, debido a un efecto óptico originado por el clima, los habitantes de la ciudad pudieron ver tres “soles” al mismo tiempo.

Si bien no se trataba en realidad de tres soles, los habitantes tuvieron la sensación de que lo eran, pues en el cielo se podía apreciar tres enormes luces, esto debido a un fenómeno conocido como halo.

Te puede interesar: Fotos: ¡Increíble! Tres “soles” aparecen alineados en el cielo

De acuerdo con Galina Sheporenko, del centro de pronóstico meteorológico para la región de los Urales, el halo está relacionado con las temperaturas inusualmente bajas y es visible en condiciones de poco viento con cielo despejado durante los anticiclones.

Temas

Comentarios