Secciones
‘Mensaje racista oculto’ en huevo Kinder causa indignación
Viral

FOTO: ‘Mensaje racista oculto’ en huevo Kinder causa indignación

Unos juguetes de edición limitada que vienen dentro de los huevos de chocolate Kinder Sorpresa han causado indignación entre la población al contener "mensajes racistas"

por LaVerdad

‘Mensaje racista oculto’ en huevo Kinder causa indignación

‘Mensaje racista oculto’ en huevo Kinder causa indignación

Los juguetes de edición limitada que vienen dentro de los huevos de chocolate Kinder Sorpresa han causado indignación entre la población, esto por tener un elemento que podría ser interpretado como un mensaje racista.

El juguete que ha causado la  polémica es una figura de plástico de un huevo Kinder, con manos, cara  pies, sin embargo lo que ha causado molestia son los tres globos que sostiene este personaje, pues los globos tienen la letra “K”, formando así las siglas KKK.

Algunas personas interpretaron esto como una referencia al Ku Klux Klan, recordemos que este es el nombre adoptado por varias organizaciones en los Estados Unidos, que promueven principalmente la supremacía de la raza blanca, el racismo, la xenofobia y el antisemitismo, así como la homofobia.

Por lo que enseguida surgieron las críticas a la compañía productora del huevo Kínder Sorpresa.

Entre los comentarios de los internautas destacaron:

"Este es el mayor descuido jamás visto”

"Tengo severas dudas sobre qué es lo que apoya la compañía y si se trata 'marketing' subliminal".

"¡A mi hijo le salió este juguete en un huevo de chocolate Kinder Sorpresa! Un personaje blanco acabado en punta. El pelo de Donald Trump. Globos con 'KKK'.

Incluso una madre Australiana contactó a la compañía pidiendo explicaciones, por lo que la empresa Ferrero (productora de huevo Kinder Sopresa) se disculpó, un porta voz de la empresa indicó:

"Inicialmente fue diseñada con un solo globo con una K. Sin embargo, se agregaron dos más para proporcionar una estructura más robusta, ya que la seguridad y la calidad de nuestros juguetes son de suma importancia. No teníamos ninguna intención de hacer ninguna otra asociación y realmente nos disculpamos ante nuestros consumidores por cualquier ofensa involuntaria causada"

Temas

Comentarios

Te puede interesar