Viral

Extraterrestre de Varginha: la historia del ovni más famoso de Brasil

Extraterrestre de Varginha: la historia del ovni más famoso de Brasil

Incidente OVNI de Varginha. Así se le conoce a la serie de acontecimientos que implican el avistamiento y captura de un extraterrestre en Brasil.

Por Yulsi Magaña

16/04/2021 08:36

Roswell no es el único lugar donde se han tenido conocimiento de avistamientos, extraterrestres y encubrimiento por parte de las autoridades, en esta ocasión en La Verdad Noticias te presentamos la historia del extraterrestre de Varginha, Brasil.

El caso de Varginha, el segundo caso más importante de la ufología, aunque no tan famoso, el cual provocó toda una serie de conspiraciones y aseveraciones sobre lo acontecido. 

Luego que se diera a conocer que el Pentágono reconoció que un video OVNI era autentico, casos como el de Varginha, Brasil, han comenzado a tomar fuerza.

Los extraterrestres de Varginha.

Era el año 1996, cuando se conoció que una supuesta nave cayó en la localidad el 13 de enero. El acontecimiento se hizo conocido cuando de varios reportes de los pobladores informaban sobre criaturas extrañas de ojos rojos, metro y medio de altura, piel marrón y con tres dedos.

Las personas que alcanzaron a ver a estos extraños seres señalaba que les costaba caminar y expedía un fuerte olor similar al amoníaco.

Cuando las autoridades conocieron el tema de inmediato comenzó la persecución para atrapar a tres extraterrestres que fueron avistados en el lugar y que causaron una serie de acontecimientos misteriosos como la muerte de animales del zoológico y hasta de un policía. 

Fue cuando se dice que el gobierno encubrió el hallazgo, mientras que los ufólogos que han viajado al lugar, han visto videos y evidencias irrefutables que no pueden ser publicadas ni difundidas. 

Pese a ello, aún se encuentran los testimonios de las personas del lugar, quienes hablan de criaturas, así como de vuelos de naves extrañas noches anteriores, la movilización de militares, policía y bomberos e incluso de agentes extranjeros como los de la Fuerza Aérea Americana.

OVNI de Varginha: Policía militar con secuelas escalofriantes 

El policía militar Marco Eli Chereze.

Uno de los casos que más intriga es del policía militar Marco Eli Chereze quien habría tocado a una de las criaturas cuando la sostuvo del brazo para evitar que huyera de ellos el 20 de enero.

Pero días después de su contacto, Chereze tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para extraerle un furúnculo en la axila, además de mostrar todos los signos de una infección grave por la cual falleció ocho días después. 

La causa oficial de muerte fue una insuficiencia respiratoria aguda, septicemia y neumonía bacteriana, pero sus familiares nunca creyeron el parte médico, pues días antes de su encuentro con la criatura y su acceso al hospital afirman que se encontraba perfectamente bien de salud. 

OVNI de Varginha: Las niñas Andrade

Liliane y Valquiria Silva, y Katia Andrade.

Ese mismo día, 20 de enero, las niñas, Liliane y Valquiria Silva, y Katia Andrade avistaron a una criatura que describieron como el diablo, pero en el caso de las menores, el gobierno explicó que su encuentro fue con un indigente cubierto en lodo y que sufría una enfermedad mental.

Para aclarar por qué habían tantas camionetas y agentes militares en la ciudad, se dijo que simplemente estaban haciendo sus recorridos de rutina. Explicaciones que para muchas personas que quieren creer son insuficientes, incluso demasiado simples. 

Sin importar la verdad detrás de lo sucedido en Brasil, el suceso se ha convertido en una nueva tendencia, sobretodo en momentos como los que vivimos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas