Viral

Expulsan a mujeres latinas de piscina en EEUU por escuchar música en español

Expulsan a mujeres latinas de piscina en EEUU por escuchar música en español.

Expulsan a mujeres latinas de piscina en EEUU por escuchar música en español.

Otro caso de racismo en EEUU; explusan a mujeres latinas de piscina por poner música en español.

Por Eleazar Demesa

19/07/2021 04:18

El racismo es algo que no deja de estar presente todos los días, a pesar de la existencia de campañas que buscan concientizar a la sociedad que no debe discriminar o violentar de cualquier manera a una persona por su color de piel, sexo o lugar de origen.

Tal fue el caso de un grupo de mujeres latinas -entre ellas mexicanas- que fueron expulsadas de una piscina por el simple hecho de escuchar música en español en Estados Unidos. Como era de esperarse, el caso de racismo y discriminación rápidamente se hizo viral en la plataforma de videos TikTok y posteriormente en demás redes sociales.

A través de un video ampliamente difundido se puede observar como un grupo de mujeres discute con un oficial que les solicita se retiren. ¿Qué hicieron? Aunque las víctimas de racismo no hicieron algo negativo, únicamente escuchar música en español, todas fueron expulsadas del espacio público.

Racismo en Estados Unidos por oír música en español

El encargado de expulsar a las mujeres por escuchar música en español, fue un agente de la Oficina del Alguacil de Hendesonville, quien recibió la orden de la dueña del gimnasio Flex Fitness Center de sacar a las mujeres del sitio por la situación antes mencionada.

Inmediatamente, las víctimas de discriminación reaccionaron, expresando que les dolía la desigualdad y racismo en Estados Unidos. Precisaron que cuando escucharon música en inglés no sucedió nada, pero al cambiar a canciones en español todo cambió para mal. “Me duele tanto ver la desigualdad y el racismo”, dice una mujer al policía.

“Ella tenía música en inglés y no dicen nada, pero como nuestra música era en español, ella -la encargada- con una mala actitud desconectó y se llevaba nuestra bocina y eso no es igualdad”, agregó la mujer.

Video con caso de discriminación se hace viral

Expulsan a mujeres latinas de piscina en EEUU por escuchar música en español.

El video viral en redes sociales ha generado intensas reacciones que solicitan un alto a la discriminación. A través de la cuenta esposatoxica de TikTok, otra joven -de las afectadas- admitió que sintió “molestia, tristeza”, pues “jamás -pensó- vivir algo así. “Fue humillante lo que nos hicieron de sacarnos sin una razón”, manifestó.

La Verdad Noticias informa que, se reafirmó por parte de las mujeres que llevaran este caso a la Corte, pues buscan que dejen de discriminarlos por no ser de Estados Unidos y no tener como idioma de origen el inglés. “Justicia para los mexicanos, por ellos tienen que comer”, dijo otra mujer víctima de racismo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.