Secciones
Escuela secundaria imparte taller de carnita asada en Monterrey
Viral

Escuela secundaria imparte taller de carnita asada en Monterrey

La escuela secundaria de Monterrey se viralizó por el taller de carnita asada que impartió a sus alumnos.

por PalomaFranco

Escuela secundaria imparte taller de carnita asada en Monterrey

Escuela secundaria imparte taller de carnita asada en Monterrey

En Monterrey, la carnita asada es parte de las lecciones en las escuelas, al menos así ocurrió en una secundaria donde los alumnos tomaron un taller intensivo sobre la preparación de uno de los platillos más populares del norte del país.

Se trata de un plantel educativo ubicado en la avenida Garza Sada al sur de la capital de Nuevo León, donde los estudiantes de educación básica desarrollaron sus habilidades culinarias con la ayuda de un equipo de trabajo.

La actividad fue bien recibida por los padres de familia del colegio pero en especial por parte de los usuarios de redes sociales, pues la publicación de los menores se viralizó en cuestión de minutos.

Alumnos toman taller de carnita asada en escuela de Monterrey

Escuela arma taller de carnita asada en secundaria de Monterrey
Los alumnos aprendieron a preparara este platillo.

Las imágenes de los alumnos de la Escuela Secundaria Número 11 Dr. Jaime Torres Bodet preparando la carnita y hasta las salsas causaron todo tipo de reacciones en redes sociales, pues este platillo es motivo de reuniones cada domingo en Nuevo León.

En las instantáneas se pudo observar a los menores frente al asador, envolviendo algunos alimentos en aluminio y hasta preparando una salsa en el molcajete. La actividad formó parte de los talleres que la escuela ofrece a los alumnos donde además de aprender habilidades nuevas fomentan el trabajo en equipo.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, también en Monterrey, recientemente se viralizó un video de un grupo de niños armando las carnitas asadas en plena calle, hecho que se volvió viral y causó ternura entre los internautas.

Te puede interesar: Mujer organiza la carne asada en un cementerio, se le ve bailando con su cerveza

¿Qué significa la carnita asada?

Escuela arma taller de carnita asada en secundaria de Monterrey
Carnita asada.

Se conoce como carnita asada al corte de carne de res asado al carbón o a la plancha. Tradicionalmente se acompaña con alguna salsa picante, guacamole, frijoles y tortillas; estos complementos cambian dependiendo de la región del país. En caso de los alumnos de una secundaria de Monterrey tomando un taller de carnita asada se viralizó en redes sociales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios