Viral

Encuentran enorme tortuga caimán de 45 kilos en Florida y se vuelve viral

Encuentran enorme tortuga caimán de 45 kilos en Florida y se vuelve viral

Una gigantesca tortuga caimán de 45 kilogramos de peso, fue hallada en un arroyo de aguas residuales en Florida y el hecho se volvió viral.

Por La Verdad

29/08/2020 06:46

Un sorprendente hallazgo ha causado gran sensación en miles de usuarios de las redes sociales, luego de que una gigantesca tortuga caimán de aproximadamente 45 kilogramos, fue encontrada en Florida, Estados Unidos.

Este insólito encuentro se ha convertido en parte de las noticias de hoy más destacadas, debido a la proporción y el extraño lugar en el que fue hallada esta impresionante tortuga, hecho que se volvió viral en poco tiempo.

Como era de esperarse, la captura de este hermoso y colosal ejemplar generó miles de reacciones en diversas plataformas como Facebook y Twitter, en donde los internautas compartieron las asombrosas imágenes.

La tortuga fue hallada por un grupo de biólogos

La tortuga caimán está en peligro de extinción

Un equipo de biólogos del Instituto de Pesca y Vida Salvaje de Florida, encontraron este enorme ejemplar de tortuga caimán de Suwanne ('Macrochelys suwanniensis') de 45 kilos, durante un estudio realizado recientemente.

De acuerdo con un comunicado emitido por el mismo instituto, la tortuga fue capturada en un arroyo de aguas residuales del estado. Situación que llamó aún más la atención de los usuarios.

"El New River es un arroyo de aguas negras con baja productividad biológica, por lo que encontrar una tortuga grande en un arroyo tan pequeño es inusual", comentó el instituto ante este hallazgo que se volvió viral.

También se encontraron dos ejemplares más

Durante la investigación, también fueron capturados otros dos ejemplares, una hembra y otro macho, con un peso de 21 y 29 kilos respectivamente. Esta tortuga endémica del río Suwanne fue identificada por primera vez en el año 2014.

Te puede interesar Tortuga es captada por turistas regresando al mar en una playa de Cancún

Puede llegar a vivir hasta 100 años y alcanzar un peso superior a los 90 kilos; actualmente se la considera una especie amenazada, principalmente por la contaminación de su hábitat y el tráfico ilegal. ¿Habías visto una de estas tortugas?, compártenos tus comentarios.

¡Síguenos también en Tik Tok!