Viral

En Egipto condenan a 'tiktokers' a 10 años de cárcel por trata de personas

Egipto ha registrado otros casos de detención de jóvenes por mal uso de las redes sociales.

Egipto ha registrado otros casos de detención de jóvenes por mal uso de las redes sociales.

Dos jóvenes "tiktokers" fueron condenadas a pasar al menos 10 años de cárcel por insitar al libertinaje en Egipto. 

Por Enrique Puerto

20/06/2021 07:40

Dos jóvenes "tiktokers" de Egipto recibieron una condena la tarde de hoy de entre seis y diez años de cárcel por trata de personas.

Presuntamente la detención de las chicas se dio luego de que Tiktok las absolviera de la acusación de "libertinaje" por el contenido de sus vídeos.

Y es que no es de sorprenderse, pues cada día surgen más casos similares a éste, lo que comprueba la peligrosidad en la verificación de datos de la aplicación.

Hasta 10 años de cárcel a "tiktokers"

Egipto ha registrado otros casos de detención de jóvenes por mal uso de las redes sociales.

La Verdad Noticias pudo investigar que, además de las dos jóvenes, otros tres fueron condenados a seis años de cárcel, sin embargo no se brindó más información al respecto.

La influencer egipcia Haneen Hossam fue condenada en primera instancia a 10 años de cárcel, mientras que Mawada Eladhm, fue sentenciada a seis años de cárcel y a pagar una penalización de unos 12 mil 782 dólares.

Ambas jóvenes fueron arrestadas el pasado mes de marzo de 2020, cuando en sus vídeos se apreciaba a menores de edad "incitando al libertinaje".

Este caso recuerda al sucedido hace unos meses cuando en Bangladesh, fueran arrestadas unas 11 personas por delito de trata de blancas.

¿Quiénes son las dos influencers?

Haneen Hossam y Mawada Eladhm.

Haneen Hossam es conocida por subir vídeos a la plataforma en donde se le aprecia cantando y bailando, mientras que a su vez da consejos a las chicas sobre diferentes asuntos educativos.

En lo que refiere a Mawada, se pudo saber que muestra a sus seguidores en las redes sociales su estilo personal, como su pelo de colores pastel, su coche o su hogar, además de comentar sobre cuestiones de actualidad.

Cabe resaltar que muchas jovenes "tiktokers" han sido detenidas en Egipto por hacer un uso inadecuado de las redes sociales y a su vez "insitar al libertinaje".
 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado