Secciones
En Alemania lanzan robot que prepara tacos
Viral

En Alemania lanzan robot que prepara tacos al pastor; video causó furor

A través de las redes sociales han compartido un video de un robot que prepara tacos al pastor, uno de los platillos favoritos.

por WendyPech Maas

En Alemania lanzan robot que prepara tacos

En Alemania lanzan robot que prepara tacos

Los internautas han quedado sorprendidos por un video que se ha compartido en las redes sociales de un robot que prepara tacos al pastor, Y es que, aquel video fue tomado en Alemania, pues una empresa Aldakur RobotSystems automatizó el proceso de rebanar un trompo de carne.

El objetivo de una innovación tecnológica es que la persona no esté expuesta al calor directo, además para que se pueda tomar porciones para cada preparación, y así poder garantizar un trabajo agradable e higiénico. El robot se llama Der Gerät.

El año pasado te compartimos que un puesto de tacos en Alemania causó furor debido a las largas filas para probar uno de los platillos favoritos, incluso el video se viralizó, motivo por el cual los usuarios mexicanos se mostraron orgullosos por lo lejos que ha llegado la comida mexicana.

Video del robot que prepara tacos al pastor

El usuario que compartió el video comentó que vio el futuro de los tacos de pastor. Por otro lado, la intención  de este proyecto es evitar que el personal de cocina se exponga al calor o que sufra algún accidente. La empresa comentó que el dispositivo le da carne en rodajas pulsando solo un botón.

De igual forma mencionan que el robot dispone de sensores inteligentes que están integrados ópticamente, pues se obtendrá la carne de porción en porción en la medida que se desee. Por su parte, los usuarios quedaron sorprendidos por el video del dispositivo.

¿Por qué se le llama tacos al pastor?

En Alemania lanzan robot que prepara tacos de trompo; video causó furor
Tacos al pastor, un platillo favorito en el mundo

De acuerdo al medio El Universal, en la década de 1920 surgieron a partir de una adaptación mexicana a un platillo del medio oriente, pues personas de Siria y Líbano abandonaron sus lugares de origen para llegar al país, se asentaron en Puebla y compartieron su cultura culinaria.

Los inmigrantes libaneses comenzaron a recrear el shawarma, un platillo de Israel que fue adoptado por los árabes, sustituyendo la carne de cordero por cerdo con especias. El nombre viene del término pastorear ya que originalmente la carne era de carnero. Por otra parte, en Alemania lanzan robot que prepara tacos al pastor.

¡Síguenos en Google News, FacebookTwitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios