Viral

Empleada de limpieza latina revela cómo ganar miles de dólares en su trabajo

Empleada de limpieza latina revela cómo ganar miles de dólares en su trabajo

Una empleada de limpieza confiesa por qué gana miles de dólares  por limpiar casas en EU

Por Alberto Herrera

10/05/2021 04:40

Una empleada de limpieza que radica en Estados Unidos recientemente sorprendió a las redes sociales al confesar la millonaria cifra que ella gana en tan solo un día limpiando casas.

Se trata de Vanesa Amaro, una joven que tiene  una cuenta en Tik Tok donde comparte todos sus tips de limpieza y almacenamiento, los cuales aprendió y pone en práctica en su trabajo.

Es por eso que recientemente reveló que algunos usuarios están interesados en saber cuánto gana trabajando así y ella ha respondido ante las dudas de sus seguidores, cómo es que como empleada doméstica pueda ganar tanto. 

¿Cuánto gana esta empleada de limpieza mexicana?

“¿Cuánto gano? Mi mamá me enseño que esta pregunta no se hace, pero bueno, para todos los metiches aquí les va”, Fue lo que dijo ante los varios cuestionamientos por saber su salario.

Amaro, quien es famosa también en Instagram,  detalló que, es posible que en otros lugares no le crean la cantidad que ella cobra, pero que en donde ella vive esta labor se paga bien: Limpios departamentos súper chiquitos y eso empieza desde 70 dólares.

Limpio casas que llego a cobrar hasta 800 dólares, cuando limpio esas casas grandototas usualmente hago una al día porque si no me muero. Cuando limpio casas chicas o medianas llego a limpiar hasta cuatro por día. (…)

Y las casas normales las cobro entre 120 y 170. Entonces estás hablando que son como 500 dólares por día, a veces más, a veces menos.

El sueldo de una empleada de limpieza en EU

Según el portal Care.com, reporta un análisis realizado por Ashley Williams, profesora asistente de la Universidad de Harvard que determinó que, en promedio, en el país se pagan hasta 19.75 dólares por hora.

Más recientemente,  en su investigación detalló que depende mucho del tipo de casa ya que, por principio, un hogar más grande implica más tiempo. Pero también interviene que tan desordenadas sean las personas y el tipo de cuidado que requieren los materiales.

Cabe destacar que la página FreshBooks señala que en general el costo de limpieza va desde los 90 a los 150 dólares por una casa para una familia pequeña, lo cual no está tan lejos de las cifras que dio la empleada de limpieza que es famosa en TikTok.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.