Viral

Elecciones 2021: Los mejores MEMES de la jornada electoral del 6 de junio

Elecciones 2021: Los mejores MEMES de la jornada electoral del 6 de junio

La jornada electoral más grande de la historia de México concluyó y los ciudadanos sacaron a relucir sus mejores memes.

Por Nain Gamboa

07/06/2021 03:37

Este domingo 6 de junio se llevaron a cabo las elecciones más grandes de la historia en todo el país. No obstante, más allá del deber cívico, los ciudadanos decidieron expresar su sentir mediante memes

El proceso electoral 2021 fue peculiar. Eventos que ocurrieron en las primeras horas de este día, como el triunfo del Checo Pérez, significó un motivo para crear memes. Después de todo, no todos los días un mexicano gana y no todos los días se vota en el país.

 

Cabe recordar que los mexicanos votaron por 15 gobernadores, 1,063 diputaciones locales y federales, 1,923 presidencias municipales, 2,057 sindicaturas, 14,222 regidurías y 635 juntas municipales.

Los mejores memes de la jornada electoral

Los mejores memes de la jornada electoral.

Pese a que los ciudadanos tuvieron que leer a conciencia las propuestas y planes de trabajo de todos los candidatos de su demarcación, se hicieron un tiempo para dejar que su imaginación volara.

Los mejores memes de la jornada electoral.

Uno de los primeros memes fue para saber ¿Qué pasará con Yuawi? Como mencionamos en La Verdad Noticias, el popular niño fue una de las grandes interrogantes, ya que parece que el partido Movimiento Ciudadano solo lo ha utilizado en las elecciones.

Por otro lado, muchos ciudadanos mostraron su enojo y frustración debido a que las propuestas no encajaban con sus ideales, mientras que otros quisieron expresar el profundo sentido democrático con el que viven.

Los mejores memes de la jornada electoral.
Los mejores memes de la jornada electoral.

Aunque concluyeron las votaciones del 6 de junio, no es el final de la jornada electoral, ahora sigue conocer qué candidatas y candidatos obtuvieron el triunfo en gubernaturas, alcaldías y diputaciones. Toda la información se puede seguir en el PREP del Instituto Nacional Electoral.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.