Viral

“El Chavo del 8”: ¿Cómo surgió el “ta-ta-ta” del “Profesor Jirafales”?

¿Cómo surgió el “ta-ta-ta” del “Profesor Jirafales”?

¿Cómo surgió el “ta-ta-ta” del “Profesor Jirafales”?

A través de una entrevista que brindó en el pasado, el actor Rubén Aguirre de “El Chavo del 8″, reveló el origen de su frase.

Por Alejandro Lara

01/06/2021 05:46

No cabe duda que millones de personas recuerdan la popular frase “Ta-ta-ta”, expresada por el “Profesor Jirafales” en la serie “El Chavo del 8”, cuando alguien lo hacía enojar, se desesperaba o en el momento que sus alumnos lo sacaban de sus casillas. 

La famosa expresión se hizo popular y fue inmortalizada por el gran actor mexicano Rubén Aguirre. Pero lo que muchos se habrán preguntado es, ¿cuál es la historia detrás de esa palabra?, pues aquí en La Verdad Noticias te lo decimos.

A través de un video publicado en TikTok se muestra un fragmento de una entrevista que se le hizo a Rubén Aguirre, cuando ya no participaba de la serie y decidió revelar el secreto detrás de su famosa frase. Según reportes del portal Depor.

“El Chavo del 8” creó al “Profesor Jirafales”

En dicha entrevista el actor mexicano dejó al descubierto varias revelaciones entre las que aparece el famoso “Ta-ta-ta”, frase que caracterizó al “Profesor Jirafales”, nombre que coincidía con su gran altura. 

A pesar de que el actor falleció hace algunos años, lo cierto es que ha dejado un legado muy importante en el mundo artístico, ya que durante su vida profesional también se desempeñó como productor, comediante, guionista y director mexicano.

En la entrevista realizada años atrás, el actor revela de dónde salió su frase. Resulta que el actor confesó que la frase “Ta-ta-ta” era expresada por uno de sus profesores en la escuela, pero que este lo hacía de una forma más pausada y entonada.

¿Por qué Ruben Aguirre escogió la frase?

Rubén Aguirre como el Profesor Jirafales

Por tal motivo y para honrar la memoria de su maestro, el actor mexicano decidió adoptarla pero con una breve modificación; es decir, con mayor fuerza y energía para su legendario personaje del “Profesor Jirafales”.

Además de “El Chavo del 8”, Rubén Aguirre también participó en el programa “El Chapulín Colorado”, pero empezó trabajando en la actuación con un personaje llamado “Pipo”, que no era otra cosa que un payaso que llamó la atención de Roberto Gómez Bolaños.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.