Viral

Educadora denuncia malos tratos de guardería en Tik Tok

Lo que principalmente le preocupaban eran los niños

Lo que principalmente le preocupaban eran los niños

Una educadora usuaria de Tik Tok denunció a través de un video los malos tratos que recibía en una guardería en la que trabajó en Irapuato. 

Por Carlos Tapia

19/10/2021 12:55

En algún momento de nuestras vidas hemos pasado amargas experiencias al trabajar en un lugar en donde te imponen reglas obsoletas o absurdas y recibes pesimos tratos de parte de tus superiores que te obligan a renunciar. 

Tal es el caso de la usuaria de Tik Tok que se hizo viral rápidamente al contestar con un video en el que le pedían narrar sobre una regla estupida que haya tenido en algún trabajo, a lo que ella explicó que su horrible experiencia fue en una guardería que más alla de afectarla directamente, dañaba a los pequeños niños de dicha institución en la que laboró no más de un mes. 

La puericultura a través de su cuenta @marsellareynolds afirmó que durante este mes en la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vivió una de las peores experiencias de su carrera profesional. 

¿Qué sucedía en la guardería? 

La joven contó que el tiempo que estuvo en la sala MA en donde hay bebés que están aprendiendo a dejar el pañal, motivo por el cuál se tenía que pedir a los padres que enviarán al menos 8 mudas de ropa al día pues era muy común que los pequeños se ensuciaran. 

Por este motivo cuando los niños se llegaban a ensuciar, ella simplemente los cambiaba, hasta que su supervisora la regaño señalando que "no podía estar haciendo eso", ya que "de todas formas se van a volver a ensuciar". 

Ante esto acudió molesta para hablar con la directora de la institución, misma que asegura "la tomo de a loca" y la "solución" que ofeció fue de cambiarla de sala a una donde se atiende a bebés de 43 días a 6 meses de nacidos, sin embargo en la nueva sala también tuvo que pasar muchos enojos al darse cuenta que a los bebés no se les alimentaba bien o se les daba otros alimentos no adecuados para los pequeños, por lo que decidió renunciar. 

¿Cómo saber si un bebé es maltratado?

Lamentablemente el caso que denunció la educadora es más común de lo que pensamos y es una preocupación diaria la de los millones de padres que tienen la necesidad de dejar a sus pequeños hijos en estas instancias. 

Hay señales que el bebé puede dar para reconocer que está siendo maltratado y las más comunes son el cambio de comportamiento, las pesadillas recurrentes, los miedos repentinos o inexplicables y por supuesto los moretones o rasguños sin motivo aparente. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones