Viral

Doctor se vuelve viral en TikTok al hablar de los ácaros en las almohadas

Doctor se vuelve viral en TikTok al hablar de los ácaros en las almohadas

El médico británico Karan Raj se ha vuelto viral una vez más en TikTok, al hablar del daño que causan los ácaros.

Por La Verdad

02/03/2021 06:01

Durante los últimos meses, el doctor Karan Raj se ha vuelto viral en TikTok por compartir consejos médicos, y en esta ocasión explica la razón por la que es necesario deshacerse de las almohadas viejas y comprar unas nuevas al menos cada dos años.

"Una persona media pierde unos cuatro kilógramos de piel al año. La mayor parte acaba en la cama o la almohada, un festín para los ácaros microscópicos del polvo", advirtió Karan a sus millones de seguidores.

Los ácaros (acari o acarina, del griego akarés, ‘diminuto, que no se corta’) son una subclase de arácnidos, de los que existen casi 50.000 especies descritas de un total de entre 100.000 y 500.000 especies que todavía no han sido clasificadas.

Los ácaros producen problemas respiratorios

"Un solo ácaro del polvo genera unos 20 excrementos al día, multiplícalo por los cientos de ácaros que viven en tu almohada", explicó Karan Raj en TikTok, agregando que la acumulación de estas heces puede provocar "síntomas respiratorios y alergias".

La mayoría de los ácaros no son visibles al ojo humano y alcanzan unos pocos milímetros de longitud. Los ácaros del polvo miden entre 0,2 y 0,5 mm. Son uno de los grupos más antiguos de animales terrestres, ya que se conocen fósiles de hace 400 millones de años

Además de la piel, el cuerpo humano también emite sudor y grasa que absorben nuestras almohadas dejando "desagradables manchas amarillas" en la tela, un caldo de cultivo para las bacterias y el moho.

Otra forma de comprobar si es hora de cambiar la almohada es doblarla por la mitad: si no se abre, "está muerta", señaló el médico. Asimismo, explicó que una almohada como esa solo causará dolor de cuello al no mantenerse alineada con la columna vertebral.

El video ha acumulado más de 145.000 'me gusta' y casi 4.500 comentarios, con algunos de los usuarios agradeciendo a Raj por el consejo y otros lamentando haber descubierto la triste realidad.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.