Viral

Día Mundial del Perro: Origen, historia y por qué se celebra el 21 de julio

De los 300 millones de perros en todo el mundo y el 70% no tiene hogar: OMS.

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, ¿cuál es su origen y significado? Aquí te contamos.

Por Paloma Franco

21/07/2021 11:24

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y es que por su amor pero sobre todo por su fidelidad, estos peluditos merecen ser celebrados no solo hoy en su día, sino en todo momento, pero ¿cuál es el origen de esta conmemoración? En La Verdad Noticias te contamos todos los detalles.

En 2004, se estableció que cada 21 de julio se celebraría a los perritos a nivel nacional, aunque en países como Estados Unidos, Guatemala o Colombia, se fijó el 26 de agosto.

Y es que aunque los lomitos, son los animales más queridos en todo el mundo, y hasta los más virales como el perro panzón que hoy conquistó internet, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que existen más de 300 millones de perros en todo el mundo y el 70% no tiene hogar.

Origen del Día Mundial del Perro

El 21 de julio se celebra a los perritos

Pese a que el 21 de julio es dedicado a los peluditos, no se sabe a ciencia cierta el motivo de por qué se eligió esta fecha para conmemorar tal ocasión, sin embargo, se cree que se eligió este mes, pues todo mundo está de vacaciones y muchas familias suelen abandonar a sus perritos.

Lo que sí sabemos con certeza, es que este día busca hacer conciencia sobre el abandono y maltrato animal que México es castigado con hasta 13 años de cárcel.

¿Cuándo es el Día Mundial de los perros?

Los perritos son celebrados varias veces al año.

¿Sabías que el 21 de julio no es el único día que se celebra a los peluditos? A lo largo del año se celebra al menos seis veces a los canes en estas fechas:

  • 28 de mayo: Día del perro sin raza
  • 21 de junio: Día del llevar al perro a la oficina
  • 27 de julio: Día Internacional del perro callejero
  • 23 de septiembre: Día del perro adoptado
  • 6 de diciembre: Día del perro de trabajo

Recuerda que el Día Mundial del Perro celebrado este 21 de julio no solo es para recordarnos a nuestros fieles amigos de cuatro patas, sino que busca generar conciencia a las personas sobre el abandono y maltrato hacia los perritos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!