Viral

Devon Erickson, el asesino que es amado e idolatrado en TikTok

Devon Erickson, el asesino que es amado e idolatrado en TikTok

Las historias de asesinos causan morboso interés y en un mundo de tendencias y redes sociales, Devon Erickson es “idolatrado” en TikTok. Pero ¿quién es?

Por Yulsi Magaña

05/04/2021 11:42

Las historias de asesinos llegan a llamar la atención de muchas personas, al grado de amarlos y formar club de fans, como el caso de Ted Bundy. Pero en los últimos días se ha despertado un mórbido interés en TikTok por el asesino Devon Erickson.

Recientemente, La Verdad Noticias notó que las imágenes de Devon Erickson se viralizaron en redes sociales, sobre todo en TikTok, plataforma donde todo comenzó.

Devon Erickson, ahora de 20 años, es un criminal condenado a cadena perpetua, quien asesinó a un estudiante e hirió a otros nueve en la Escuela secundaria STEM de Highland Ranch, Colorado, en mayo del 2019.

Interés perturbador por Devon Ericson

Lo que ha resultado perturbador es el hecho que se comenzaran a compartir vídeos de Devon Erickson compareciendo ante un Tribunal en Colorado, donde un gran número de usuarios de la plataforma lo defienden.

Esto porque, Erickson cometió uno de los asesinatos que más han lastimado a Estados Unidos y sin embargo, los comentarios en TikTok muestran el interés que se tiene, en su gran mayoría jóvenes, por su liberación.

“Que lo dejen libre por ser guapo”

Es una de las razones, más comentadas en la red social, por la que piden que lo dejen en libertad, sin imporar el cruel asesinato que cometió.

Devon Erickson sacó un arma, gritó que nadie se mueva y disparó en el pecho de un estudiante.

Terrible historia de Devon

Devon Michael Erickson nació el 21 de septiembre del año 2000, estudiaba en la Escuela secundaria STEM de Highland Ranch, en Colorado, donde dice ser víctima de bullying por su homosexualidad.

Se sabe que fue vocalista de una banda de rock y actor en obras de teatro, de hecho quienes lo conocían creían que tendría futuro en el ámbito artístico.

Pero en la mente de Devon Erickson ya existía la venganza, por lo que se unió a su amigo transgénero Alec McKinney, quien en aquel momento fue identificado como Maya, debido a que se encontraba en proceso de cambio de género.

Ambos planearon el tiroteo e ingresaron armados a la institución educativa en la que asesinaron a Kendrick Castillo e hirieron a nueve personas más.

El testimonio de un estudiante señala que Devon sacó un arma y gritó “¡que nadie se mueva!”. En ese momento, otro alumno identificado como Kendrick Ray Castillo lo embistió, por lo que Erickson le disparó en el pecho.

En julio de 2020, Alec McKinney fue condenado a cadena perpetua y otros 38 años de cárcel, con la posibilidad de salir bajo fianza tras cumplir 40 años de prisión.

Mientras que Devon Erickson se declaró inocente y aseguró que su compañero habría sido el autor intelectual mismo que lo presionó para participar en el tiroteo; sin embargo, aclaró que no tenía la intención de lastimar a nadie.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en TikTok y mantente informado.

Lee también