Viral

Descubren en Tik Tok sonido del Quetzal en el eco de Chichen Itzá ¡increíble!

Descubren en Tik Tok sonido del Quetzal en el eco de Chichen Itzá ¡increíble!

Un internauta en Tik Tok reveló un hecho impresionante que ocurre en Chichen Itzá, pues si aplaudes frente a la pirámide, el eco suena como el canto de un quetzal.

Por La Verdad

26/08/2020 01:16

La cultura maya es una de las más antiguas, interesantes y populares, no solo de México, sino del mundo entero, pues cada año millones de turistas vienen a visitar las ruinas de las ciudades que habitó esta gran civilización y presumen su travesía en Tik Tok.

Uno de estos lugares es Chichen Itzá, que no deja de sorprender con sus increíbles revelaciones, y una de estas se hizo viral en Tik Tok, después de que un internauta descubrió que el sonido del quetzal habita en el eco de la pirámide.

En este nuevo video que se hizo viral, se captó el impresionante momento en el que se revela que el eco de la pirámide de Chichen Itzá suena exactamente igual que el canto del quetzal, impresionando a miles de internautas.

Canto de quetzal en Chichen Itzá se revela en Tik Tok

Descubren en Tik Tok sonido del Quetzal en el eco de Chichen Itzá ¡increíble!

Un video compartido por la cuenta de Tik Tok @conspiracionesp ha enloquecido a miles de internautas, pues expuso un increíble dato de la pirámide de Kukulkán en Chichen Itzá, el cual muchos querrán intentar en su próxima visita.

Por si sola, esta zona arqueológica está llena de misterio e impresionantes estructuras, pero la pirámide principal tiene algo realmente increíble, pues puede imitar el sonido del canto del quetzal con el eco.

El quetzal es una de las aves endémicas de nuestro país y de varias culturas indígenas, incluida la maya, por lo que al aplaudir frente a la pirámide principal, el sonido viaja a través de ella hasta la cúpula en la cima, regresando como el canto del quetzal.

El dato más impresionante de Chichen Itzá

Como sabemos, esta pirámide oculta muchos secretos, como la sombra de la serpiente emplumada Kukulkán que baja por ella durante el solsticio, y ahora con el canto del quetzal en el eco, algo realmente impresionante.

Te puede interesar: VIDEO: Se sube a la pirámide de Chichén Itzá para tomarse la selfie

Aunque muchos creyeron que era falso, solo hay una forma de desmentirlo y es yendo a Chichen Itzá una vez que se reanuden las actividades, pero mientras tanto, ¿crees que el eco se parece al canto del quetzal?, dinos qué piensas en los comentarios.

¡Síguenos también en Tik Tok!