Secciones
Descubren delfín gigante que comía ballenas y grandes animales marinos (VIDEO)
Viral

Descubren delfín gigante que comía ballenas y grandes animales marinos (VIDEO)

Un video que muestra como lucía un delfín gigante que comía ballenas y demás animales marinos hace 25 millones de años se hizo viral en redes sociales.

por LaVerdad

Descubren delfín gigante que comía ballenas y grandes animales marinos (VIDEO)

Descubren delfín gigante que comía ballenas y grandes animales marinos (VIDEO)

Un video viral circula en donde se muestra el hallazgo de un esqueleto de una especie diferente a los delfines que conocemos en la actualidad y demuestra a partir de los fósiles de hace 25 millones de años, que estos “tiernos” animales no lo eran en ese periodo del tiempo.

Resulta que expertos científicos descubrieron a un delfín depredador, denominado como Ankylorhiza tidemani, que vivivió en la zona de Carolina del Sur en Estados Unidos y se sabe que tenía enormes dientes para comer ballenas y demás animales marinos, acorde a lo publicado por la revistas Current Biology.

Este delfín fue el primer depredador con un ecolocalizador conocido y es una especie sumamente rara, pues en contexto de la actualidad, solamente la orca tiene estas características, derivado de este insólito hallazgo, el acontecimiento se hizo viral.

Descubren esqueleto de delfín gigante que comía ballenas

Acorde a los expertos en la materia, se sabe que gracias a la morfología craneodental, el desgaste dental, la morfología vertebral del torso y el tamaño del cuerpo que estos delfines eran un depredador macrófago que nadaba rápido. Los investigadores que encontraron el esqueleto del delfín señalaron que compartió muchas características similares a con las ballenas dentadas modernas. Pues este delfín tenía dientes frontales como colmillos.

La evidencia fósil incluye la anatomía del cráneo y dientes, una aleta y su columna vertebral. Asimismo, los expertos revelaron que este gran delfín era un “depredador superior” en la comunidad, pues es probable que el animal marino cazara presas de gran cuerpo como las ballenas.

El delfín Ankylorhiza era un despiadado “especialista ecológico” cuando se trataba de cazar. Con aproximadamente 16 pies de largo, era el doble del tamaño de los delfines promedio, además de tener dientes proporcionalmente grandes con raíces engrosadas.

VIDEO AQUÍ:

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Delfín le ruega ayuda a un buzo desesperadamente

Esta es una adaptación para una mayor fuerza de mordida. Los dientes tienen crestas longitudinales que cortan la carne de manera más eficiente. También se cree que es el primer animal marino que uso la ecolocación, es decir, usó el sonido para obtener información sobre los alrededores y para encontrar comida.

Con información fellowscience

Temas

Comentarios